Calendario

martes, 21 de mayo de 2013

ESPECTACULAR ARRASTRE DE PIEDRA

 Las féminas de Ibarra se impusieron a las de Ergobia en el desafío que tuvo lugar en Foru Plaza el pasado domingo, antes de la prueba central.

 No se pudo pedir más a la prueba de arrastre de piedra que el pasado domingo tuvo lugar en Foru Plaza, durante el transcurso de la última jornada del guisante. El objetivo era de por sí complicado, 22 jóvenes de Astigarraga arrastrando por primera vez la piedra grande de 3.200 kilos, a lo que se le sumó la insistente lluvia que se vivió durante la mañana del domingo. Con ello la épica fue mayor. Plaza con excelente asistencia de público, que animó en todo momento el alto esfuerzo de los deportistas, sobre todo en el tramo final de la prueba, en la que las fuerzas flaquearon. Al final la marca conseguida fue de 18 plazas, 4 cintas y 1,14 metros.
Pero antes de la prueba principal de arrastre de piedra tuvo lugar un desafío femenino, que también contó con gran atracción. Las mujeres de Ergobia se medían con las de Ibarra y el triunfo al final fue para estas últimas, con 38 plazas y 1,40 metros. Las de Ergobia completaron en los 15 minutos con la piedra de 550 kilos 37 plazas y 0,92 metros.
Desde el colectivo organizador, Goldea, se mostraban muy contentos con el desarrollo de la prueba en sí. «El ambiente en la Plaza ha sido fenomenal y la entrega de todos los deportistas ha sido total. La valoración que hacemos es muy positiva», señalaron.
Piedra de 550 Kg.
J.M:21/05/2013

MITOS SEXUALES


Mitos Sexuales: ¿La convivencia vuelve rutinario al sexo?

mitos-sexuales-la-convivencia-vuelve-rutinario-al-sexo

Esta creencia popular se basa en esos momentos en los que el aburrimiento se apodera de nuestra realidad cotidiana. El estancamiento y el desgano son dos vías paralelas que nos llevan, si nos dejamos, a una estación de olvido de la que, sin embargo, no es imposible salir...



La sexualidad no está separada de la vida y de sus variables, ni de la imaginación y el intelecto, ni de las ansias y los deseos. Sin embargo, si nos amoldamos a la rutina todo puede tornarse aburrido, el comer, el trabajar, el leer. Lo mismo ocurre en la pareja y más especialmente en lasexualidad. 
Nuestro cuerpo responde de manera sexual en relación con todo el entorno que lo rodea, cualquiera sea el grado de autocontrol que nos hayamos impuesto. Si vivimos el sexo de esa forma, la mujer y el varón pueden explorar, día a día, distintas zonas de su cuerpo.

Distintasfantasías, caricias, estímulos, posturas y masajes, sugerencias y hasta teatralizaciones sexuales que conviertan al acto sexual en un momento maravilloso.

Si uno pone en el sexo una actitud y una disposición adecuada, si en lugar de imaginar al sexo como un acto automático uno pone atención en el momento y trata de que sea único, el sexo nunca podría volverse aburrido. 
La pareja debe descubrir un punto de confianza en el cual puedan descubrir que el otro tiene sus gustos y sus temores. Irse descubriendo de a poco todo el tiempo. Todo lo contrario a sentarse y esperar que la pasión se encienda y que la relaciónse renueve como por arte de magia. 
No siempre la presencia de dos cuerpos desnudos cercanos en posición horizontal es suficiente para generar el impulso sexual. Para que haya un buen sexo, hay que comprender que ser una persona sexual significa ser sensible a los propios sentimientos sexuales, que nacen de uno y no brotan de la rutina.

Por eso, cada uno de nosotros es responsable de satisfacer esos sentimientos lo más armoniosamente posible cuando se expresan espontáneamente. Dar y recibir placer exige reciprocidad, una corriente de excitación y un deseo previo.

Así, la pareja liberada del dominio de la razón y de cualquier circunstancia ajena, podrá recrear su propia sexualidad y situación de erotismo sin límite.

J.M:21/05/2013




¿ Son peligrosos los vibradores ?

Todo lo que hay que saber acerca de los juguetes íntimos, sus ventajas... y desventajas 

El uso dejuguetes eróticosse ha hecho muy popular en los últimos tiempos. Su utilización es una alternativa para potenciar elgoce en la intimidado con la pareja.

La variedad es muy amplia, pero hay que tener mucho cuidado ya que algunos productos, dependiendo de los materiales con los que están hechos pueden ocasionar problemas de salud.
El compuesto químico que ayuda a los productos para lograr mayor flexibilidad, los ftalatos, pueden dar origen a determinados trastornos físicos a largo plazo.

De hecho, hay juguetes infantiles que también contienen este producto químico y que han sido prohibidos en Alemania

“Según diferentes estudios, este compuesto hace que se sufran alteraciones hormonales en el organismo ya que esta sustancia que hay dentro de determinados productos tiene características similares a las hormonas masculinas
”, sostiene la sexóloga argentina Regina Suárez.
Principales problemas de los vibradores:
Si las mujeres embarazadas utilizan los vibradores, el feto puede sufrir grandes trastornos:
·Malformaciones en el pene
·Problemas en la próstata
·Falta de descenso testicular 
Esta sustancia generada por los plásticos, se deposita en los tejidos grasos.“Nadie dice que no hay que utilizar vibradores ni juguetes sexuales, pero hay que usarlos con moderación.

El compuesto químico que eliminan ciertos productos se puede oler sin problemas ya que despiden un fuerte olor a plástico.

Otra manera de poder prevenir cualquier tipo de inconveniente es leer la etiqueta del fabricante o asegurarse de que el producto no contiene químicos”
, aconseja la especialista.
A tener en cuenta:
·Es conveniente que las mujeres embarazadas se abstengan de probar juguetes eróticos ya que los efectos en elfetoson realmente peligrosos
·Ante cualquier alergia hay que suspender el uso del producto
·Asegurarse con el fabricante de que el juguete que se desea adquirir no contiene ftalatos ni productos contaminantes
·Adquirir estos productos en tiendas especializadas, de confianza y que tengan trayectoria y experiencia.

“En estos casos es mejor no comprar por Internet para poder asegurarse bien sobre la calidad de los juguetes. Es mejor ir personalmente al sitio y comprobar por uno mismo sobre sus propiedades


J.M:21/05/2013