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viernes, 12 de julio de 2013

UN MOTOR DIESEL PARA MOTO.

Un grupo de ingenieros jubilados y ejecutivos de La Harley que se hacen llamar los  Eagles Gray (Águilas Grises, supongo por el color del pelo) han construido en un taller de Menomonee Valley un motor basado en un Harley-Davidson pero DIESEL.

Por lo visto el motor suena Harley y es capaz de alcanzar con facilidad los 180km/h. y lo mejor es que el consumo es ínfimo, 80 millas por galón.

De momento solo es un prototipo basado en un chasis de una Harley 1988-vintage FXRS y un motor V-twin de gasolina convertido para funcionar con combustible diesel.

Los ingenieros en activo de la Harley-Davidson han examinado ya la moto y podría ser el primer motor comercial turboalimentado diesel para moto.



































Eagles Gray:

Nick Hirsch, cabeza del proyecto, ex-director de ingeniería avanzada de Harley.

Karl Nilson, era un ingeniero de Harley involucrado en un proyecto secreto para producir una sofisticada moto que habría sido avanzada a su tiempo. Se llamaba "proyecto nova", pero el proyecto quedó paralizado a principios de 1980 cuando Harley estuvo al borde de la quiebra.
Dave Caruso, era un ejecutivo Harley y sirve ahora como consultor de la empresa de motocicletas.


Loboblanco:12/07/2013.

HISTORIA DEL CASCO DE LA MOTO.


“No quitar en caso de accidente” ENTREGA I: Historia del CASCO de moto.


Es curioso que históricamente el ser humano se haya preocupado más de protegerse la cabeza para hacer la guerra que para divertirse.

Según casi todos los historiadores, posiblemente el casco militar fuera el primer “complemento” que se diseñó para el combate militar y sin embargo hasta los 50 no se empezó utilizar como prenda de protección en la conducción de motocicletas.

Una de las apariciones comerciales más antigua la encontramos en el catálogo Harley-Davidson 1910/1915. Hay varios “cascos” cada uno con un uso concreto. Como por ejemplo el "Tourist Hood" ($2.50 más o menos lo que cuestan ahora los cascos HD), un casco pensado para viajar que mantenía el pelo libre de suciedad y polvo

Catálogo Harley Davidson 1915

Pilotos de carreras 1916

En 1926 The Cromwell Helmet Company (compañía fundad en 1924 dedicada a la producción de cascos para soldados y trabajadores) fabricaron el primer casco para motocicleta.

Estos primeros cascos estaban construidos de capas de sarga de algodón y fibras de coco entretejidas , prensadas y mezcladas con una resina, impermeabilizadas con shellac (una pintura natural del sudeste asiático)



Pero en los 30 las motocicletas no alcanzaban grandes velocidades, por lo que los primeros motoristas se cubrían la cabeza en su preocupación por protegerse del frío más que de los accidentes. Algunos empezaron a utilizar cascos de cuero similares a los de aviación de la época. Las carreteras eran precarias y estos cascos protegían contra las piedrecillas que despedían los otros vehículos así como del frío y la lluvia.


En 1935 Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia) perdió el control de su Brough Superior SS100 y salió despedido golpeándose en la cabeza. Permaneció en coma por 6 días hasta su muerte.

El neurocirujano que lo atendió, Hugh Cairos, quedó afectado con la idea de que Lawrence probablemente se habría salvado de haber llevado casco y comenzó un estudio con los motoristas del ejército inglés que concluyó con la recomendación del uso del casco como único método efectivo para evitar graves lesiones e innecesarias muertes en los accidentes motociclistas.

Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia)


Entre los 30 y los 50 Harley-Davidson e Indian Motorcycles competían por conseguir la motocicleta más rápida. Pero el aumento de la velocidad venía acompañado del aumento del número de accidentes mortales por lo que sobre el año 1950 aparecieron los primeros cascos fabricados en serie. Bajo el cuero, se incluían un forro de otros materiales como el cartón piedra, el corcho o "papengus" (pulpa de madera prensada). Eran poco resistentes, pero bastante elásticos por lo que amortiguaban algo los impactos.



En 1953 el profesor C.F. “Red” Lombard de la USC (University of Southern California) presentó la patente del casco que sería la base del casco moderno. Era el primer casco de motocicleta diseñado para absorber el impacto del golpe. El casco constaba, además de una capa de acolchado para la comodidad de usuario, de otra capa externa de relleno que no solo absorbía, sino que además disipaba la energía creada por el impacto. Todo recubierto de otra capa exterior ligera pero muy resistente.

La producción de estos cascos se inició rápidamente al ser adoptados por muchos deportistas del motor y a mediados de los 50 se experimentó la fabricación con vitro-resinas (Planchas de fibra de vidrio superpuestas y prensadas, impregnadas con una resina que cohesionaba) y materiales termoplásticos (por su capacidad de absorción, rigidez, su bajo peso) 



En 1957 la Fundación Snell (homenaje a William “Pete” Snell, un piloto surafricano que murió como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en un accidente) estableció las primeras normas de homologación del casco de motocicleta.

El gobierno americano vio la necesidad del uso del casco, y en 1958 los agentes de laCalifornia Highway Patrol empezaron a usar casco (en lugar de la gorra de plato) con la esperanza de sembrar el ejemplo entre los motoristas de California.


En españa, seguimos los pasos de los americanos . . . .

Primer Casco GUARDIA CIVIL de Tráfico

Loboblanco:12/07/2013.

ESTILOS DE MOTOS CUSTOM.

Las taxonomías es algo con lo que hay que convivir. Ponerle etiquetas a las cosas siempre las envilece, pero de alguna forma hay que llamarlas. . . . Estos son losestilos de motos custom que navegando y buscando he podid0 encontrar. Las fuentes de donde he sacado la mayoría de la información están abajo por si alguien quiere profundizar.


Cruiser
Del inglés “cruising,” conducir relajado disfrutando del paseo.
Es el estilo de motos americanas que se fabricaron desde los años 30 a principios de los 60. Harley-Davidson, Indian, Excelsior, y Henderson durante ese periodo fueron las marcas más representativas del este estilo. 
Se caracterizan por la posición de la conducción, los pies por delante y las manos altas, con la espalda recta o inclinándose levemente hacia atrás. Ideal para el “cruising”
Suelen ser la base para proyectos de customización. Es más, de manera general se les suele llamar custom aunque no estén modificadas en absoluto. 



Choppers
Del inglés “chop,” cortar. Se caracterizan precisamente por el corte (chopping) o la ausencia de partes que no sean absolutamente necesarias. Se eliminan partes de poca utilidad como parabrisas, guardabarros delanteros, las grandes luces, los topes direccionales, los parachoques, los asientos traseros, y ser recorta el guardabarros trasero. Horquillas alargadas, manillares elevados (cuelga monos - ape hangers), neumático delantero estrecho, y trasero ancho. El deposito de gasolina, luces delanteras e intermitentes pequeños. 


Bobber
Al igual que en las choppers (las bobber son sus antecesoras) se elimina lo que no sea absolutamente necesario, pero con una diferencia, Las bobber mantienen el chasis original, mientras que las chopper generalmente modifican el chasis de fábrica.
Hay varios estilos, pero en general, se caracterizan por tener el guardabarros trasero recortado, llantas de radios, de poco diámetro y gran perfil de igual anchura y perfil en ambas ruedas, chasis rígidos y asientos de muelles, horquilla springer y
faro delantero de gran diámetro, plataformas, y pedal de arranque.
Las pinturas suelen ser mate con algún dibujo pin o llamas y en cualquier caso, decorados de tendencia retro.
En cuanto a los manillares, se montan de todo tipo pero sobretodo, elevados, cortos o rectos. El depósito suele ser Pinaut.


Choper Sueca
Chopper de largas horquillas con chasis rígido con rueda delantera estrecha y trasera lo más ancha posible.
Se busca el minimalismo en el cuerpo de la moto. La instalación eléctrica se instala por el interior del manillar y del chasis. También es normal encontrar el tubo de escape doblado hacia arriba. Las ruedas de radios. Con frecuencia se renuncia por completo al freno delantero o se une al pedal del trasero. El respaldo se suele usar el como portaequipajes y normalmente tiene una forma de pico excesivamente largo (pensado para transportar o estética, no para apoyar la espalda) En cuanto a la pinturas, gráficos sencillos y los colores discretos.


Old School
Estilo retro (años 50) sencillo y poco sofisticado. En cierta forma similar a las bobber, pero buscando la estética y construcción de modelos antiguos. La rueda delantera con mayor diámetro que la trasera, Horquillas antiguas con grados de inclinación lógicos
Decoraciones bastante austeras, con colores primarios, muchas veces mates y con
combinaciones en rojos y blancos, neumáticos de banda blanca.


Estilo Clásico Indian
Se montan alforjas de piel con flecos, muchos cromados, defensas, parabrisas. Largos guardabarros delanteros y traseros. En ocasiones el guardabarros cubre la rueda por los lados.



Rat Bike
Las “motos rata” son motos de transporte diario construidas a gusto del propietario y que no supongan el más mínimo desembolso en mantenimiento. De aquí que le aspecto sea corrompido, oxidado, chapucero, abollado, arreglado y remachado mil veces. Incorporan como parte de su estética, la grasa, la suciedad y los remiendos 
Adhesivos como “¡No te rías, está pagada!”, “se lo que piensas, pero funciona” y “no hace falta que mires” caracterizan la filosofía de estas motos.



Café Racer
El nombre de Cafe Racer viene de los 50 cuando en Londres se echaban carreras entre café y café con motos preparadas. Son motos peladas, sin accesorios y con un motor preparado. Influenciadas por las motos de competición de los 50, 60. Guardabarros recortado so ausentes, asientos uni-plaza, colín, gran faro cromado sobre pequeños soportes "Racing," Semi-manillares por debajo de la tija superior y los estribos retrasados para similar el estilo competición. Sin caballete y en ocasiones incluso sin pata de cabra.



Full Dresser
Son la antítesis de las choppers. Motos voluptuosas cromadas y brillantes, cargadas de accesorios y con muchas luces de colores, radios estéreo, bandas embellecedoras y accesorios. Sofisticados aparatos de audio, ordenadores de viaje, teléfonos móviles y alumbrados de neón. Incluso montan claxon con melodías.



Lead Sled
Su nombre “trineo de plomo”, refleja su filosofía de construcción. Se trata de conseguir un carenado que revista casi por completo la moto.



Dresser o Bagger
Del inglés "to dress" (vestir). Consiste en sustituir piezas y accesorios sobre el modelo original. Se caracterizan por incluir muchos cromados y pintura con aerografías.




Street Fighter
Del inglés "guerrera urbana". Son custom, pero de base motos deportivas japonesas o italianas. Se modifica la estética y la mecánica. Se caracterizan por un colín trasero exageradamente elevado poderosos tubos de escape y ausencia de carenados. Suelen estar pintadas con aerografías de llamativos colores. Como logotipo tienen el puño americano



Show Bike
Motos creadas con el único objetivo de ser presentadas a concursos. Normalmente son de estética tan imposible que se sacrifica la funcionalidad, siendo en ocasiones difíciles de conducir. Algo parecido a los diseños de moda para las pasarelas. Muchas no cumplen las homologaciones necesarias para circular. 



Special Construction
No se parte de una motocicleta de stock si no que se manufacturan artesanalmente todas las piezas (excepto el motor) incluido el chasis que se hace a medida del cliente. No obstante han de cumplir todas las normativas de circulación (al contrario de las Show Bikes) por lo que han de pasar todos los trámites legales para su homologación.
Su estructura cumple con una inclinación estandarizada de 38 a 42 + 3 grados en la tija, dependiendo del modelo a desarrollar.


Loboblanco:12/07/2013
: La Harley más cara ::
Harley-Davidson CVO Ultra Classic Electra Glide: 42.000€

Por solo 42.000€ tienes esta edición limitada (1.500 unidades en el 2011).


El motor es el más potente de la historia de la marca, un Screamin Eagle Twin Cam 110 refrigerado por aire. Como extras lleva radio por satélite, sistema de audio Harman Kardon de 6 vías con regulador automático de volumen en función de la velocidad. También incluye un intercomunicador entre el piloto y el acompañante, asiento calefactado, GPS y bloqueo remoto.





Loboblanco:12/07/2013

RODAR EN GRUPO.


GASOLINA

 Hay solo dos cosas a tener en cuenta y ambas son por respeto a tus compañeros:
  • Ir al punto de reunión de salida con el depósito lleno. Así nadie te tendrá que esperar cuando se decida salir.
  • Todo el mundo debe echar gasolina cuando se pare a repostar. Así todo el mundo necesitará repostar de nuevo también a la vez y se evitarán paradas y esperas innecesarias.
DISTRIBUCIÓN

En la cabeza del grupo y al final deben ir los que conocen la ruta. El resto de motos deben ir alternadas derecha izquierda (en escalera, por seguridad).
Para no dejarse a nadie atrás, la idea es que cada uno se asegure de que viene el compañero inmediatamente de detrás. En caso de que no viniera, aminora la marcha o detente, el compañero que llevas delante hará lo propio así sucesivamente.









LAS SEÑALES

Avisar de lo que va a suceder al resto del grupo, evita accidentes.
Estas señales y sus significados varían entre países, ciudades e incluso entre grupos. Lo mejor es comprobarlo o acordarlo antes de rodar con un grupo nuevo.

No obstante, estas son las señales de comunicación en carretera más usadas:
Giro a la derecha
Brazo izquierdo levantado en ángulo de 90º




Giro a la izquierda
Brazo izquierdo extendido




Obstáculo en el suelo (a la derecha)
Pierna derecha extendida ligeramente en ángulo de unos 45º








Obstáculo en el suelo (a la izquierda)
Brazo izquierdo extendido señalando con el dedo al obstáculo.








Radar - Policía
La mano izquierda por encima del casco y realizamos giros circulares con el dedo índice. Como si fuera una sirena.









Encender Motores
Brazo levantado y realizamos giros circulares con el dedo índice.










Aminorar la velocidad - Precaución
Brazo extendido en 45º del cuerpo, mantendremos la mano con la palma horizontal hacia abajo moviéndola de arriba abajo






Aumentar la velocidad
Brazo izquierdo levantado en ángulo de 90º, moviéndolo de arriba abajo con el dedo índice hacia arriba







Pasa tú delante
Brazo extendido en 45º del cuerpo, mantendremos la mano con la palma vertical moviéndola de adelante hacia atrás.







Todo bien
EL pulgar levantado








Esperando al grupo – Compactar el grupo
Brazo izquierdo levantado en ángulo de 90º con un movimiento hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado







Formar una fila
La mano izquierda por encima del casco con el dedo índice extendido.








Formar dos filas
La mano izquierda por encima del casco con el dedo índice y meñique extendido (cuernos): Formación de escalera.







Saludos a otras motos
Brazo izquierdo en ángulo de 45º con el signo de la “V” con el índice y corazón. También Pierna derecha extendida ligeramente en ángulo de unos 45º (normalmente cuando adelantas a otra moto). Claxon (cuidado que no se interprete como protesta)





Necesito combustible
Señalar el depósito con el pulgar









Llevas el intermitente encendido
Abrir y cerrar el puño








Tomamos una cerveza
Pulgar y meñique extendido apuntando a la boca
Loboblanco:12/07/2013