Calendario
sábado, 2 de marzo de 2013
MONTES CRONO 350 c.c.
Vamos a centrarnos en la moto, esta montesa de carretera tenia una línea turística que llamaba la atención, un sonido de moto “gordoloba” sin duda producido por su “gordolobo” motor de 350, la propaganda de la época situaba su velocidad máxima sobre 160 Km/h el resto se trataba tan solo de tener dinero y suerte para poderla disfrutar además siempre se podían hacer “cosillas” para que pitase todavía más si cabe. A veces se le enchufaba el cilindro de la H6 que era un poquito más grande, y el carburador de 36 en lugar del de 32 y si esto no fuera suficiente existía la posibilidad de colocar el VG, me refiero al mayor motor monocilindrico de dos tiempos que esta marca tenia en aquel entonces, me refiero al que montaba la CAPPRA 414VG lo que le daba un “cacho” más de potencia, pero bueno eso era para el que quería competir en circuito.
Ficha técnica:
Diámetro x carrera: 83,4 x 64 mm.
Cilindrada: 349,6 cc.
Relación de compresión: 10:1
Potencia: No tengo el dato.
Filtro de aire tipo Twin air, marca Navarro.
Carburador: Bing 84 de 32 mm.
Encendido electrónico, con volante alternador Monoplat.
Transmisión primaria, por engranajes. Secundaria, por cadena.
Embrague de discos en aceite.
Caja de cambios de seis velocidades.
Chasis: Tubular de doble cuna
Horquilla delantera telehidráulica, recorrido 125 mm.
Amortiguadores traseros hidráulicos, recorrido 70 mm.
Llantas integrales en dos piezas.
Neumático delantero 3,60x18”
Neumático trasero 4,10x18”, con Dunlop TT 100
Frenos. Un disco por rueda.
Peso en vacío: 128 Kilos.
Capacidad del depósito: 17 Litros.
Consumo: 6,5 litros a los 100 Km.
Velocidad máxima: 160 km/h.
Como podéis ver esta maquina estaba muy bien pensada y valía tanto para ir a trabajar como para ir ha echar carreras, vamos que no tenia desperdicio.
Harley-Davidson
Qué moto comprar: Custom
El segmento Custom está más vivo que nunca. Actualmente varias marcas luchan por colocar sus modelos entre los más vendidos del mercado.
Harley-Davidson 72
La Harley-Davidson 72 es la
octava integrante de la gama
Sporster, la más asequible tanto en precio como en lo que a exigencias de pilotaje se refiere. La marca ha elegido el mayor de los dos motores
de esta gama, con poco más de 1.200 cc y considerables cifras de par, pamover esta máquina liberada del lastre que suponen los
numerosos aditamentos que sus hermanas de marca suelen lucir. La
72 huye de todo lo superfluo para ofrecer una conducción más fácil y
basada en el concepto “chopper” que tan de moda puso la película
“Easy Rider”, poniendo en tus manos una moto de serie, pero que de
por sí ya tiene aspecto de una moto personalizada. Su manejo viene
marcado por la gran llanta delantera de 21 pulgadas montada sobre
una horquilla bastante lanzada hacia adelante. Manos altas y pies
adelantados, no llegan a conformar, junto con el bajo asiento, una
postura forzada, pero sí muy personal. Ésta es su esencia: una
estética atrevida, en la que destacan sus neumáticos con banda
blanca en sus flancos y el hecho de poder elegirla con una pintura
especial con purpurina con un sobreprecio, para una cruiser nada
exagerada en su funcionamiento, sino todo lo contrario.
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Harley-Davidson CVO Softail
Convertible
Si lo que quieres es pasar
desapercibido allá donde vayas
con tu nueva moto, mejor pasa la
página y no plantes tus ojos en la Harley-Davidson CVO Softail
Convertible, porque ésta es una acaparadora de miradas. Te
preguntarás el porqué de su nombre, y no es otro que su carenado,
que se desmonta para cuando quieras pilotar con el viento dándote
en la cara. También lo hacen las maletas y el respaldo del pasajero,
lo que hace que con ella tengas dos motos en una. El carenado ha
sido rediseñado este año precisamente para que cuando lo lleves
puesto te proteja mejor de las inclemencias. El manillar mini ape
hanger no es muy excesivo en sus medidas y el motor el poderoso
Screamin’ Eagle exclusivo de las CVO. - See more at:
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MONTESA CAPPRA 250 VF
La saga Cappra de Montesa nació en 1967, tras unos años de experimentos con diferentes prototipos derivados de otros modelos de la marca para adaptarlos a la disciplina del motocross. El espaldarazo definitivo para que Montesa se hiciera con un nombre respetable en esta especialidad vino de la mano del fichaje en 1960 de Pere Pi, uno de los hombres clave en la historia del «off road» español, formado en Derbi bajo la batuta del legendario Paco Tombas y que destacaba tanto como piloto multidisciplinar como en la faceta de técnico. Los primeros prototipos de motocross de la marca estuvieron basados en las Brío, para pasar más adelante a derivados de la Impala, de la cual se fabricaron diversas series con el nombre de «Impala Cross» y «La Cross». Pero la primera Montesa de serie diseñada al ciento por ciento para el motocross fue lanzada al mercado en 1967 con el nombre de Cappra, retomando el apelativo de «Cabra» con el que se conocía internamente a uno de los primeros protos con base Brío.
Montesa Cappra 250
Prototipo oficial
Prototipo oficial
Esta primera Cappra era una réplica de la motocicleta que había llevado a Pere Pi a lograr su ¡séptimo! título de Campeón de España de la especialidad, abriendo el mercado Montesa al gran público español, puesto que los modelos anteriores habían ido destinados en su mayoría a la exportación. Las versiones de la Cappra se fueron sucediendo año tras año, pero no fue hasta 1976 en que Fernando «Randy» Muñoz, ex piloto de trial, rompía, con la motocicleta que veis, con una hegemonía de nueve años de Bultaco.
Se trata de un prototipo totalmente oficial, en el que se muestra la evolución y las pruebas de la fábrica para pasar del modelo VA al VB que saldría a la serie en 1977. Saltan a la vista aspectos que la diferencian claramente de la VA de serie, como la horquilla Marzocchi de eje avanzado –el de la VA era centrado– o el escape artesanal tipo bufanda en lugar del de salida inferior. Fijándonos con más detalle observaremos otros componentes especiales como el anclaje doble de la culata al chasis, los amortiguadores en posición más vertical o los cárteres de magnesio... También esta Cappra montaba un cambio de cuatro marchas que no llegaría a la serie y un volante magnético con rotor interior que permitía una subida de vueltas más alegre del motor.
Ha sido una auténtica fortuna el que esta motocicleta haya llegado hasta la actualidad, puesto que era una norma habitual que a las motos oficiales se les desmontaran todas las piezas especiales si eran vendidas. Sin embargo, esta unidad correspondió a un pago «en especies» a Muñoz por parte de Montesa y por la razón que fuese, se saltó esta regla para, después de diversos propietarios, llegar a las manos de un autentico enamorado de Montesa como es Joan Miquel Vila, quien se ha encargado de restaurarla con el máximo de atención al detalle. Muñoz, almeriense de nacimiento pero catalán de adopción al residir en Pallejà (Barcelona) desde los cuatro años, fue nuestro piloto más internacional hasta que falleció en un desgraciado accidente de automóvil en 1983.
- See more at: http://www.motociclismo.es/pruebas//articulo/montesa-cappra-250-fernando-munoz#sthash.ULCPr8wp.dpufSe trata de un prototipo totalmente oficial, en el que se muestra la evolución y las pruebas de la fábrica para pasar del modelo VA al VB que saldría a la serie en 1977. Saltan a la vista aspectos que la diferencian claramente de la VA de serie, como la horquilla Marzocchi de eje avanzado –el de la VA era centrado– o el escape artesanal tipo bufanda en lugar del de salida inferior. Fijándonos con más detalle observaremos otros componentes especiales como el anclaje doble de la culata al chasis, los amortiguadores en posición más vertical o los cárteres de magnesio... También esta Cappra montaba un cambio de cuatro marchas que no llegaría a la serie y un volante magnético con rotor interior que permitía una subida de vueltas más alegre del motor.
Ha sido una auténtica fortuna el que esta motocicleta haya llegado hasta la actualidad, puesto que era una norma habitual que a las motos oficiales se les desmontaran todas las piezas especiales si eran vendidas. Sin embargo, esta unidad correspondió a un pago «en especies» a Muñoz por parte de Montesa y por la razón que fuese, se saltó esta regla para, después de diversos propietarios, llegar a las manos de un autentico enamorado de Montesa como es Joan Miquel Vila, quien se ha encargado de restaurarla con el máximo de atención al detalle. Muñoz, almeriense de nacimiento pero catalán de adopción al residir en Pallejà (Barcelona) desde los cuatro años, fue nuestro piloto más internacional hasta que falleció en un desgraciado accidente de automóvil en 1983.
Movidas Moteras-2013
DRUIDAS: 31 de Mayo 1 y 2- ( Palencia. )
A CARROULA: 17, 18 y 19 de Mayo- Castro Riberas de Lea ( Lugo )
INSCRIPCIÓN: 20 Eurakos.
FARO: 18, 19 20 y 21 de Julio.
4ª FESTA SANTA a SANTA COMPAÑA ( Marín )
20 de Abril.
INSCRIPCIÓN: 22 Eurakos.
LA DOOM CREW ( FERROL )
29 de Marzo. 20 Eurakos.
SLEEPPWALKER MC GALICIA:
13 de Julio.
1ª RUTA GASTRONÓMICA " A polo xabarin ".
Domingo 17 de Marzo.
Sede Moto Club 20 Uñas.
CALENDARIO MOTERO BIZKAIA-2013
ABRIL:
Sábado: 6 Día de Moteros del Norte Unidos.
Sábado: 20- Comida Hermandad Grupos Moteros de Bizkaia.
MAYO:
Sábado: 4- Piromotos.
Sábado: 18- Lobos Bikers.
Sábado: 25- Makinas.
Viernes: 31-Alien.
JULIO:
Sáb-Dom: 13 y 14- IGUANAS.
Sábado: 20- Astrabu.
AGOSTO:
.Sábado: 17- Forajidos MC Bizkaia
SEPTIEMBRE:
Sábado: 7- Arratia.
Domingo: 8- Fourmonkeys
Sáb-Dom: 21 y 22- UraEuskadi.
Sábado: 28-MoonRiders
OCTUBRE:
Sábado: 5- Solo dos ruedas
Sábado: 19- Basa-Kaldo.
Sábado: 6 Día de Moteros del Norte Unidos.
Sábado: 20- Comida Hermandad Grupos Moteros de Bizkaia.
MAYO:
Sábado: 4- Piromotos.
Sábado: 18- Lobos Bikers.
Sábado: 25- Makinas.
Viernes: 31-Alien.
JULIO:
Sáb-Dom: 13 y 14- IGUANAS.
Sábado: 20- Astrabu.
AGOSTO:
.Sábado: 17- Forajidos MC Bizkaia
SEPTIEMBRE:
Sábado: 7- Arratia.
Domingo: 8- Fourmonkeys
Sáb-Dom: 21 y 22- UraEuskadi.
Sábado: 28-MoonRiders
OCTUBRE:
Sábado: 5- Solo dos ruedas
Sábado: 19- Basa-Kaldo.
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