Calendario

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuntis regresa a la “Belle Epoque” más divertida con música circo y viajes en globo.



Cuntis regresará el próximo sábado a la “Belle Epoque” con una peculiar fiesta con un programa de lo más variado. Teatro, circo, viajes en globo o actuaciones musicales son algunas de las actividades que se pondrán disfrutar gracias a la colaboración del Concello y la hostelería local.
La segunda edición de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Balneario, que ofrecerá un descuetno del cincuenta por ciento a todos aquellos que accedan a las piscinas del Circuito Lúdico- Termanl Acquaforum ataviados con trajes de baño de la época.

Y es que la ambientación será clave para que la villa termal recupere el espíritu de alegría y despreocupación que se vivió en toda Europa desde finales del siglo XIX y hasta que estalló la I Guerra Mundial.
Una esencia que el gobierno local de Cuntis quiere recuperar con ayuda de los establecimientos del municipio, que colaborarán en la organización del evento.
Las actuaciones se distribuirán a lo largo de toda la villa y habrá para todos los públicos. Así los más pequeños contarán con una visita de lo más esperada. Os Bolechas estarán allí para presentar su libro sobre la “Belle Epoque” de Cuntis. Además, los populares personajes de Pepe Carreira harán un desfile para que todos los niños puedan estar con ellos.

UNA GRAN GALA:
La fiesta acabrá por todo lo grande con una gran cena- baile que se celebrará en las instalaciones del Xardín das Termas y que contará con actuaciones musicales en directo. Para asistir es obligatorio vestirse de época y las reservas pueden hacerse hasta hoy, llamando al 986533600. El precio es de 28 euros para quienes quieran degustar el menú que se ofrecerá en el Balneario. Otra opción es asistir solamente a la sesión musical, para lo que se exige cinco euros. 

CUNTIS: Nueva polémica por el cobro de la tasa de saneamiento con un recargo del 10%

Las tasas municipales de Cuntis vuelven a estar envueltas en la polémica. El PSOE manifestó ayer su “total oposición” al cobro del impuesto de sumideros “que se está a producir con recargo dun 10% naquelas aldeas que non teñen suministro de auga, pero si rede de saneamento”. Esta misma tasa ya había generado problemas en el mes de febrero, cuando el ORAL emitió recibos en los que no se indicaba el período de cobranza, por lo que “eran totalmetne ilegais”, sostienen los socialistas, que por aquel entonces solicitaron que se paralizara el proceso y se emitieran nuevos recibos, notificando esta circunstancia a todas las personas afectadas. La solución que acordaron el ORAL y el Concello fue pedir a los vecinos que se acercasen a las oficinas municipales, en donde se les emitirían los nuevos recibos.
Pero en los últimos días “os propietarios que non se decataron ou non acudiron ás oficinas do Concello están a recibir nas súas casas os recibos corrixidos polo ORAL cun recargo do 10% na taxa, que pode chegar ata o 20%”. El PSOE transmite su “sorpresa” al comprobar que “o alcalde nin paralizou o proceso nin notificou aos afectados, senón que seguiu co proceso adiante”. El grupo socialista acusa al regidor de “incompetente” y le pide que dimita por “perxudicar unha vez máis o bolsillo dos nosos veciños”.

El Gobierno pondrá en marcha hoy la tarjeta sanitaria única.

El Consejo de Ministros aprobará el viernes próximo la tarjeta sanitaria única individual e interoperable, que permitirá la identificación del paciente en todo el territorio nacional, según acordaron en su día el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha comparecido en la Comisión correspondiente del Congreso para informar, entre otros asuntos, del Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud alcanzado con los representantes de la profesión médica y enfermera. Mato ha manifestado la intención de consensuar "un sistema de evaluación de resultados en salud que vaya más allá del mero análisis cuantitativo o de coste", para saber qué se hace bien y qué se puede mejorar y valorar "adecuadamente" el buen desempeño de centros y profesionales sanitarios.
En cuanto a las listas de espera, el Ministerio trabaja en el proyecto de Real Decreto de Calidad y Seguridad de los Pacientes, que establecerá criterios de priorización en intervenciones y pruebas diagnósticas, como la gravedad, el impacto en la salud futura y los criterios clínicos y funcionales. Incluiría una relación de especialidades, procesos quirúrgicos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos para aplicar el sistema de garantías de tiempo máximo de acceso.
Este decreto también regulará el derecho a la libre elección de médico de familia, pediatra, enfermero y hospital. La ministra ha defendido un sistema de desarrollo profesional homologado en toda España y la participación de médicos y enfermeros en la gestión clínica para mejorar la eficacia y seguridad en la asistencia sanitaria.
Mato ha asegurado que las reformas "están funcionando" con "la implicación y participación activa" de los profesionales sanitarios, "el mejor activo de nuestra sanidad". Así, ha invitado a todas las fuerzas parlamentarias a que hagan posible el Pacto Sociosanitario, además de reconocer que es imprescindible contar con las CCAA. "Es el momento de dar un paso al frente y encontrarnos todos en la consolidación y en la fortaleza del Sistema Nacional de Salud", ha pedido.
Exclusión de grupos sociales
Sobre las críticas a la reforma sanitaria del decreto ley de 16/2012, ha respondido que "el problema de no hacer la sanidad pública económicamente sostenible es que nos podemos quedar sin ella, y el Gobierno trabaja para que eso no pueda ocurrir". En cuanto a la supuesta exclusión de ciertos grupos de población de la Sanidad, ha reconocido que algunas personas han dejado de tener derecho a tarjeta sanitaria, pero mantienen el de la atención que "requieren".
Concretamente, sobre los inmigrantes, ha dicho que a nadie se le niega la asistencia porque iría en contra de la Constitución y el real decreto, así todos reciben asistencia de urgencia "cualquiera que sea la causa y hasta el alta". Ha negado que haya "copago sanitario", sino una "modificación de la aportación" de los ciudadanos al coste de los medicamentos. "Hemos hecho más justo el sistema (...) para que quien más tiene aporte más y quien tiene menos o nada no pague".
Entre los grupos de la oposición, el diputado socialista José Martínez Olmos ha reprochado a Mato el "tremendo recorte de recursos y prestaciones" que suponen las reducciones presupuestarias y le ha preguntado cómo y cuando se va abordar la financiación sanitaria. Sobre el pacto sanitario, acordado hasta ahora con médicos y enfermeros, el diputado considera que tiene "varias patas cojas" porque no se ha contado con los sindicatos, los grupos parlamentarios, los pacientes y otros profesionales.
Lourdes Ciuró (CiU) ha acusado a la ministra de hablar de diálogo, pero "sólo ofrece monólogo", y ha amagado con abandonar la subcomisión del Congreso que analiza los problemas estructurales del sistema sanitario. En nombre de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, ha opinado que la ministra hace "propaganda 'orwelliana'" al presentar una y otra vez el acuerdo con los profesionales sanitarios, más cuando éstos se manifiestan en las calles contra las políticas del Ministerio.
A su juicio, el Gobierno se comporta "con infamia y deslealtad" hacia el Sistema Nacional de Salud, pues pretende "debilitarlo para buscar el negocio" privado en un "desbarajuste total". "Ese supuesto ahorro por el copago o repago (farmacéutico) y la barbaridad de exclusiones de personas de la asistencia se va a traducir en un incremento de la enfermedad, de la mortalidad".

Abren la primera escuela para que las mujeres aprendan a hacer sexo oral.

En Rusia:Por 75 euros, una psicóloga y una sexóloga rusa ofrecen un curso intensivo de tres horas y media.
Imagen de las alumnas con sus apuntes y sus complementos en clase.
En un país que criminaliza a los homosexuales llama la atención que sean tan liberales para otras cosas. Rusia está lleno de contrastes. Conservadora y abierta a la vez. Y es que en Moscú se ha abierto la primera escuela para enseñar a las mujeres a practicar sexo oral.
'El arte del sexo oral', que así se llama el curso intensivo, está impartido por la psicóloga y sexóloga rusa Yekaterina Lyubimov, dura tres horas y media y cuesta unos 75 euros. Cada alumna tiene, además de papel y boli para tomar apuntes, un pene de plástico con el que hacen prácticas.
La profesora enseña a las alumnas hasta 50 técnicas diferentes de estimulación, no solo con la boca sino también con las manos y con diversos complementos. El objetivo es mejorar las relaciones íntimas de estas mujeres y ser así las mejores en este campo.