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sábado, 13 de abril de 2013

Qué es y cómo funciona el asiento ECG


ECG seat
El asiento de monitorización cardiaca funciona de manera muy parecida a un ECG tradicional, aunque aquí los sensores, ubicados en el respaldo del asiento, no contactan directamente con el cuerpo del conductor sino que leen los impulsos eléctricos del corazón a través de la ropa.
Así, aprovechan la posición natural del conductor para obtener una toma de datos de su ritmo cardiaco.

Por ahora, las pruebas realizadas muestran una compatibilidad entre usuarios y el ECG Seat del 95 %.
De un lado, la lectura de los datos aportados por el ECG Seat puede informar al médico sobre un ritmo cardíaco anormalmente alto o bajo en el conductor, también sobre impulsos del corazón que alertan sobre su estado o sobre un ataque cardiaco posible o pasado, dan cuenta de una alta tensión sanguínea y también de las condiciones en otros sistemas del cuerpo, incluyendo los pulmones, o de unos niveles de electrolitos sanguíneos desequilibrados.
Estos datos podrían transmitirse a los médicos incluso a través del teléfono móvil del conductor, de manera que sería posible detectar la presencia de un conductor en condiciones cardiacas incompatibles con la conducción antes de que sucediera el siniestro vial.
En paralelo, se podría recomendar al conductor el abandono de la carretera, de forma cuidadosa para no empeorar la situación.
Además, ya se contempla la conectividad del ECG Seat con los sistemas de aviso eCall que permiten una rápida asistencia médica en el lugar donde se encuentra el usuario.
Todo el desarrollo de la monitorización cardiaca está actualmente en proceso, y es más que posible que se incorpore a los vehículos en los próximos años de forma similar a otros sistemas de ayuda a la conducción.
Jesús Marí: 13/04/213