El camionero, de nacionalidad búlgara, irá a juicio rápido.
La Guardia Civil interceptó un camión que circuló durante cuatro kilómetros en sentido contrario por la VG-20 entre Bouzas y Puxeiros en Vigo. El conductor, de nacionalidad búlgara e identificado como V.I.E., de 46 años, comparecerá en un juicio rápido el martes imputado pro un delito contra la seguridad vial.
El camión, estacionado en el arcén de la VG-20 en sentido contrario al de la circulación. |
El suceso tuvo lugar el jueves, sobre las 12.15 horas. Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas de conductores que alertaban que entre los puntos kilómetros 8,000 y 11,000 un camión circulaba en sentido contrario con gran peligro para los usuarios de la vía, que en algunos casos estuvieron a punto de chocar contra el vehículo.
Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y localizaron al camión estacionado con las luces de emergencia encendidas y ocupando parte del carril derecho, en sentido Puxeiros, cerca de la salida 11 del vial. En principio todo apunta a un despiste del conductor, si bien lo ocurrido se esclarecerá en el juicio rápido que celebrará el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo el martes a las 9 de la mañana.