Marge Simpson se enfunda algunos de los diseños más famosos de la historia en un reportaje de la revista 'Vogue'. Le quedan todos como un guante.
Marge Simson |
Muchas veces no nos damos cuenta, distraídos por su rascacielos de pelo azul y por esa piel de tono un poco anómalo, pero la edición británica de 'Vogue' acaba de demostrar algo que todos deberíamos haber sabido ya: Marge Simpson tiene un tipazo. La esposa de Homer disfruta de un metabolismo privilegiado, que le permite mantener la línea pese a su dieta abundante en rosquillas y demás azúcares. De hecho, ese metabolismo suyo es tan sobrenatural que logra destacar incluso en el increíble mundo de las modelos, tan dado a la anatomía-ficción, ya que Marge es capaz de adelgazar y engordar a voluntad, igual que si fuese un dibujo animado.
Se ve claramente en el reportaje de 'Vogue', donde Marge se enfunda algunos de los modelos más influyentes de la historia. Todos le quedan como un guante: desde la túnica de inspiración clásica de la Condesa de Castiglione, sofisticada aristócrata italiana del siglo XIX, hasta el indiscreto atuendo de conejita de 'Playboy' con el que remeda el reciente posado de Kate Moss, pasando por un conjunto de Coco Chanel, la minifalda de Mary Quant, el traje rosa de Jacqueline Kennedy, aquel inolvidable vestido-cisne que lució Björk en los Oscar o, qué atrevida, el diseño de Thierry Mugler que dejaba el culo al aire, con una ventanita por la que amanecen dos nalgas amarillas.
Fuerza, elegancia y erotismo
Los dibujos son obra del diseñador e ilustrador italiano Alexsandro Palombo, un heterodoxo al que le gusta sacar los colores al mundo de la moda en su blog 'Humor Chic'. «Hay una Marge Simpson en cada mujer y, con este tributo, quería encender esa magia de todas las mujeres: la fuerza, la feminidad, la elegancia, el erotismo y la belleza», argumenta el autor en la revista. «He hecho una selección estricta y cuidadosa de lo que, en mi opinión, ha tenido verdadera influencia en el estilo de los últimos cien años. Cada uno de estos vestidos cambió de verdad el curso de la historia del traje».
Marge se adapta con la misma naturalidad al 'look' tradicional de Lady Di o Kate Middleton que a la intención rupturista de Madonna o Geri Halliwell. Lo único que le causa algunos problemas son los sombreros, que quedan flotando en lo alto de su cabellera como platillos volantes en peligro. Hay que recordar, por cierto, que esta no es la primera vez que el personaje creado por Matt Groening protagoniza una sesión como modelo: en 2009 'posó' para 'Playboy' con resultados igualmente notables. «En muchos casos, es el vestido lo que ha transformado a la mujer en un icono -argumenta Palombo-, pero, en muchos otros, es la personalidad de la mujer lo que ilumina el vestido». En personalidad y en capacidad para iluminar lo que sea, pocas superan a la deslumbrante Marge.