Este artículo viene a raíz de las famosas multas de Poio por girar la cabeza 45º para los que no sepáis de que va. Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del pasado 18 de Abril, en el punto kilométrico 1,5 de la Po-308, conocida también como Av. de Encoirados, en el limite de dicho término municipal con Pontevedra. Casi un mes después el vecino de Vilagarcía se entera de la sanción que le llegó a su domicilio en la que le imputan la infracción de circular "sin prestar la debida atención a la conducción. Girar el cuello más de 45º perdiendo la visión sobre la vía".
Esto no dejó a nadie indiferente y mas aún cuando se supo que fueron más de una docena de las multas impuestas por el agente de la policía local con el mismo "modus operanti" Todos nos preguntamos qué esta pasando, por qué este exceso de celo a la hora de multar. Por qué están buscando los argumentos más increíble e injustificados, y que pasa por la cabeza de un agente cuando decide multarnos por ejemplo: por rascarse la oreja, llevar un abrigo de visón, o la calefacción demasiado alta. Pero no sólo estas multas dejan perplejos a los conductores, aquí os dejo una muestra de lo que se les ocurre a los agentes para justificar unas sanciones dignas del club de la comedia.
Llevar el paraguas en la bandeja trasera del coche puede acarrear multa, discutir con el acompañante multa de 40 €, rascarse la oreja o conducir con el codo en la ventanilla sanción de 50 €, ir conduciendo en chanclas o sin camiseta, comer unas galletas y asta por llevar la música demasiado alta puedes ser sancionado y ¡ojo! seguro que en el tiempo que utilizaste en leer este artículo otra persona puede haber sido multado por algún motivo de chiste pero sin gracia.......
Articulo sacado de la Revista Motera Moto Club Galicia.
Servicio de grúas para Motos.