Un espectacular operativo contra el tráfico de drogas desarrollado durante toda la jornada de este miércoles en la comarca de Arousa ha dejado un balance de, hasta el momento, tres detenidos, de los cuales dos son agentes de la Guardia Civil.
Intervención de los (ECO,s) |
Los arrestos los realizó el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil en el marco de una intervención que incluyó el uso de un helicóptero y de varias patrullas por tierra.
Al menos una de las tres detenciones se produjo en el Concello de Vilanova de Arousa por la tarde, pero el operativo se desarrolló durante todo el día. El tercer detenido a mayores de los agentes de la Guardia Civil es vecino de la comarca y supuestamente estaba relacionado previamente con el narcotráfico.
El amplio despliegue policial llamó la atención de los vecinos a primera hora de la tarde, cuando más de una decena de agentes confluyeron en la zona de As Sinas y se desplegó también un helicóptero en las inmediaciones.
Testigos presenciales relataron que los agentes llevaban las armas a la vista y el rostro tapado por pasamontañas (una precaución habitual en este tipo de cuerpos policiales de investigación especializada) y se desplazaban en vehículos camuflados