¿Estás preparando tu moto para llevártela de viaje fuera de España? Atento a las normas de circulación de los países europeos. No son iguales a las españolas.
En Francia si necesitas repostar y decides hacerlo en una gasolinera donde no hay personal, deberás pagar con tarjeta de crédito una fianza de 130 euros. Una vez hayas repostado y pagado la gasolina, te devolverán la cantidad de la fianza en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 10 días.
Además, si este verano vas a circular por las carreteras francesas tienes que tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberás prestar especial atención a los excesos de velocidad. Desde el próximo día 1 de agosto, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos con matrícula de otro país, y posteriormente remitirán la denuncia al infractor residente en España. Aquí puedes obtener información de las normas de circulación que rigen en Francia
Si tu destino es Portugal, deberás saber que está prohibido viajar con bicicletas por encima o detrás del coche. Asimismo, ten en cuenta que hay algunas autopistas donde el sistema de cobro es exclusivamente electrónico, es decir, no hay cabinas de peaje y el paso de vehículos se detecta a través de los pórticos existentes al comienzo de estas vías. Las autopistas o carreteras en las que los peajes son exclusivamente electrónicos están marcadas con la referencia “electronic toll only“.
En el caso de que tu ruta te lleve hasta Alemania es importarte recordar que es obligatorio llevar un chaleco reflectante y un triángulo de seguridad en el coche. En el caso de que viajemos en autocaravana, deberás llevar dos triángulos.
En esta página de la Unión Europea puedes consultar las normas de circulación de los países europeos. Viajarás más tranquilo y evitarás ser multado por desconocimiento.