La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes y hasta el 27 de octubre una campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias, donde se produjeron el 60 por ciento de las víctimas mortales en accidente de tráfico el año pasado.
Control de la Guardia Civil de Tráfico |
Durante estos días la Guardia Civil de Tráfico incrementará controles de velocidad, alcoholemia, documentación o uso del móvil en carreteras convencionales.
Las carreteras convencionales, son aquellas vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras.
Según los responsables de la DGT en las carreteras convenciones se suele infringir los límites de velocidad con más asiduidad. Así, en anteriores campañas se puso de manifiesto que el porcentaje de vehículos ligeros que supera la velocidad libre oscila entre el 25 por ciento cuando los vehículos circulan en autovías y el 45 por ciento cuando lo hacen por carreteras convencionales con límite de velocidad 90 km/h.
La directora general de Tráfico, María Seguí, explicó los objetivos de esta campaña que forma parte del calendario anual de acciones que la DGT organiza sobre seguridad vial. Se trata de conseguir "comportamientos más seguros" de los conductores que circulen por estas vías y, por lo tanto, una reducción de accidentes.