Calendario

lunes, 27 de mayo de 2013

Como montar un MotoGroup.

1.- Poner fecha de fundación (vamos, fundar oficialmente).
2.- Establecer cargos del grupo. 
3.- Contar con un minimo de 5 miembros. 
4.- Disposición de la dirección del local y teléfono 24 h, e-mail o fax, así como los telefonos de los cargos. 
5.- No se permitira el uso de nombres ya existentes o clubs extranjeros
6.- Disponer de numeros de miembros, nombres y apodos en otros clubs.
7.- Si se requiere por decisión del comite cambiar el nombre y el logotipo. 
8.- Todo una vez aprobado, se usara durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas m.g. o m.c. 
9.- pasado el periodo de tres años se votara por todos los M.C.s de España su inclusion de pleno derecho como M.C. la votacion debera de ser por unanimidad. 
10.- si algun Gang expresa la voluntad de no llevar las siglas M.C. le sera denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogénea que no defina tres piezas aunque estén unidas, así como si se denota una falta de interes en ser miembros con pleno derecho, pasara a estatus de grupo custom. 
11.- para tener opción al voto de su inclusion como miembro de pleno derecho deberán haber visitado un minimo de 2 veces cada reunion de comités de España. 
12- las normas del comité serán de obligado cumplimiento por todos los clubs y gangs los cuales deberán vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios. 
13- todos los clubs y gangs están obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien "good standing" o mal "bad standing" si fue expulsado notificando los motivos por los cuales se le denegara la entrada en otro club o gang en caso de peticion. 
14-es obligacion de todos los M.C.s observar el cumplimiento de las normas de dichos M.C.s enumeradas anteriormente pudiendose presentar una mocion argumentada hacia cualquier M.C. que no lo cumpla. 
15-cualquier contacto o comunicación con cualquier club extranjero debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comite de cada zona. 
16 -la utilizacion de "NOMADAS" se regira con las mismas reglas de un capitulo, no como persona individual. 

EVENTOS ORGANIZADOS POR LOS CLUBS 
- todas las fiestas y/o concentraciones bikers, asi como otros eventos que cualquier club desee realizar deberá comunicarlo al comite a fin de evitar coincidencias de fechas de este modo el comite podra realizar un calendario de eventos que se dará a conocer al resto de clubs, las fiestas de obligado cumplimiento serán: 
- los aniversarios 1,5,10 y asi cada 5 años sucesivamente 
- las reuniones del comite 
- las concentraciones o "BIKE SHOW".

Lobo-Blanco:27/05/2013 

MC´S , MG´S , GANGs , etc. (grados y estructuras).


Aunque la mayoría de los MC´s son relativamente pacíficos, no tendrán problemas con nosotros mientras no nos metamos en sus asuntos . Es raro que surja un problema en un lugar público, pero siempre es posible. La violencia normalmente la emplean entre ellos o contra quien quiere estar en su mundo, pero sin cumplir sus normas. Normalmente no suelen temer las consecuencias de sus actos.Respecto al saludo motero, ellos nunca saludan a nadie, incluso tampoco saludan a otros MC´. Son una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas, su propio código de conducta.Sólo obedecen a los oficiales de su club. Si los miembros no están en sus motos, no siempre usan sus colores. Si estás en alguna concentración o un bar, ten precaución de lo que se dice. La mayoría de los Clubes, incluyendo a los 1%, rara vez dan problemas a menos que se les provoque o se les desafíe o les falten el respeto. Son el tipo de hermanos que querríamos tener si las cosas se ponen mal. Una vez que los miembros del Club te consideren un buen amigo, intentarán reclutarte a su club.La lealtad de la hermandad es la fuerza principal de cualquier club de amigos y la lealtad SIEMPRE está primero. Ellos no llamarán a la policía, se encargarán del asunto a su manera y según sus normas. Se trata de un estilo de vida : “RESPETA Y SERAS RESPETADO”

LOS GRADOS Y ESTRUCTURA

Los Clubs usan una jerarquía similar en la mayoría de los casos. Los cargos habituales son los de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y sargento de armas, los cuales se conocen como "oficiales".
Suelen celebrar reuniones en un local habitual "local house" (normalmente perteneciente al club o a algunos de sus miembros), a las que deben asistir todos los patchmembers (miembros de pleno derecho, también llamados full-colors) para discutir asuntos relacionados con el club. La mayoría de los clubs funcionan como una democracia en las que todos los patchmember tienen derecho a voto. Muchos Clubs celebran elecciones cada cierto tiempo para elegir a sus cargos, mientras que otros votan en una fecha específica, cuando queda una vacante o cuando otro miembro monta un desafío.Cada capítulo tiene su propio conjunto de cargos o puestos. Un "capítulo" es un grupo de miembros bajo el control de un presidente en una zona geográfica especifica. Algunos Clubs tienen numerosos capítulos en todo el país (a menudo con más de un capítulo en las principales ciudades), mientras que otras sólo tienen uno o dos a nivel nacional.
PROSPECT
Una prospect (aspirante) es un "potencial" miembro del club que está por ganar su puesto. De los prospects se espera que hagan lo que les dicen y que sigan las órdenes de patchmembers. Deben estar preparados para participar en actividades ilegales para probar su lealtad al club( caso de los 1%) y eliminar la posibilidad de que sean un policía encubierto. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar.La cantidad de tiempo que una persona pasa "prospect" varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos.Las prospects son normalmente tratados como esclavos. Están obligados a realizar tareas tales como la protección de las motos (vigilancia del parking), limpieza del club - house, sirviendo en la barra, haciendo guardia en la casa club y hacer los recados a los miembros. En algunos MC los prospects trabajan para un miembro en particular, mientras que en otros MC trabajan para todos los patchmembers.Un prospect debe ganarse la confianza de todos los miembros. Deberá probar que pondrá al club por delante de todo lo demás. Debe ser aceptado como una persona que vaya a permanecer fiel al club sin importar lo que ocurra. El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime.Los MC tienen una estructura jerárquica y los prospects son a menudo los que cometen delitos, mientras que los de arriba cosechan las recompensas. Las prospects son a menudo considerados como "desechables" y son utilizados por patchmembers para hacer su trabajo sucio. Hay que tener cuidado con los prospects de un MC, ellos no usarán el parche completo o usarán uno que los identifica como tal y se espera que ellos se comporten de cierta manera para no desacreditar o deshonrar el Club, especialmente, pero no únicamente cuando porten los colores. Los prospects se les conoce por provocar problemas, el reconocimiento es importante para que un prospect logre ser miembro. Pero una mala fama puede afectar también al prospect, su estructura es muy similar a la del ejército, ellos deberán ganar el parche de la forma difícil y lo defenderán a muerte.
HANGAROUNDS
Algunos clubs tienen una etapa antes de "prospects", que se conoce como "hangaround" (simpatizante). El objetivo de la fase de hangaround es llegar a ser conocido por todos los miembros antes de ser aceptado como un aspirante (prospect). El período de hangaround puede ser de hasta seis meses.
EX-MIEMBROS
Cuando los miembros de los clubs lo dejan, ya sea en términos de buenos o malos (god o bad standing). Muchos ex-miembros que abandonan el MC en buenos términos siguen siendo allegados del club.
SUPPORT
Los support son algo así como los"Amigos del Club". A menudo son "habituales" en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras.
ASOCIADOS
Un "asociado" de una banda es un termino de aplicación de la ley para las personas que están vinculadas a una banda de alguna manera. Un asociado puede incluir a las personas que están conectadas a través de actividades delictivas, las drogas, la familia o amigos, motos, vehículos, deporte, los intereses comerciales legítimos, los intereses sociales o de otro tipo.
PARCHES
El parche de club generalmente se conoce como “parche” o como "colores". El parche normalmente va cosido en un chaleco de cuero sin mangas o vaquero.Un parche es una posesión muy importante para un miembro del club, ya que representa su compromiso y dedicación a la banda. Se debe de proteger a toda costa y se corre el riesgo de ser expulsado (o algo peor) si se pierde.Algunos miembros de clubs usan el parche con frecuencia y otros lo usan sólo cuando tienen que hacerlo, debido a la atención que atrae de la policía y funcionarios encargados del cumplimiento de la ley.
Los miembros de los clubs deben llevar sus parches en las reuniones de los clubs y eventos a los que asistan. La mayoría de los MC tienen como regla que los miembros deben llevar el parche al montar su moto. 
Es muy común que los patchmembers usen camisetas de otros capítulos de su club y a menudo se intercambian entre los miembros.El parche de club (y todos los artículos con el nombre del club) son propiedad del club y deben ser devueltos cuando el patchmember deja la banda.
PARCHE DE "TRES PIEZAS" 
El tipo de parche usado por los MC se conoce como de tres piezas. Se compone de un "Top Rocker" en la parte de arriba (normalmente incluye el nombre del club), "Colores" en el centro (suele llevar el símbolo o logo del club), y un "Rocker" en la parte de abajo, donde suele poner el nombre de la ciudad, área geográfica o país donde reside el club. Normalmente el “rocker” identifica el territorio sobre el que ejerce influencia el Club. El territorio es normalmente objeto de peleas y disputas (solo es cuestión de negocios)
También suelen llevar el símbolo de MC al lado de las tres piezas.Los miembros de los clubs a menudo personalizan la parte frontal de su chaleco mediante la adición de sticks. Algunos clubs tienen reglas estrictas acerca de lo que se puede usar como insignias y otros no. En los sticks se puede poner el nombre del club y el capítulo, el rango o condición (por ejemplo, "Presidente"), apodo, años de servicio, ocasiones especiales que han asistido (fiestas de cumpleaños, etc), uso de drogas u otras cosas que tienen algún significado para el miembro.En la mayoría de los MC, los únicos que están autorizados a usar chalecos con el nombre del MC en ellos son patchmembers.La identificación usada por los prospects varía de un club a otro. En algunos MC los prospects llevan un rocker (con el área geográfica del capitulo) y una insignia de MC, y en otros llevan el top rocker con el nombre del club.En algunos MC a los prospects se les permite llevar el capítulo T-shirts, que incluye el nombre del club y símbolo.
MOTO GROUP (MG)
Se basan en la mayoría de normas y jerarquía de los MC, pero menos estrictos. Son vulgarmente conocidos como “clubs familiares”, debido a que en ellos se permiten las mujeres no solo como acompañantes, sino tambien como miembros (en los MC no), y la primera prioridad en la vida de los miembros no tiene que ser el club, como en los MC.Suelen ser el primer paso para crear un MC, pero no tienen porqué evolucionar, pueden ser un MG toda su vida.Sus rangos, normas de ingreso, etc, son las mismas que en los MC, pero un poco mas descafeinadasPara poder formarse necesitan un mínimo de cinco miembros iniciales (Miembros Fundadores) y que los apadrine un MC, que será el que presentará a sus oficiales y los colores elegidos (parche) al “comité” para su aprobación.Con respecto a la vestimenta se diferencian básicamente de los MC en que solo pueden llevar un parche redondo u ovalado en la espalda, y en el frontal una “galleta” (parche pequeño) y un stick con cargo y situación geográfica en el pecho, todo ello de unas medidas preestablecidas y tras la oportuna aprobación por el comité.
GANG
Seria el paso siguiente. Después de unos años como MG y cumplir otros requisitos (como celebración de aniversarios, asistencia a fiestas determinadas, etc) , y si se desea constituir un MC, tras la aprobación por el “comité” se pasa a la categoría de Gang, en el cual las normas ya son mas estrictas y parecidas a un MC en casi todo.Sus parches ya son como los de los MC (tres piezas), pero sin incluir las siglas MC en el lateral. Sus colores, logos y zona geográfica no tienen por qué parecerse a los de su época de MG.
HDC (Harley Davidson Clubs)Son clubs monomarca (HD), y normalmente no tienen relación con los MC, aunque esto está cambiando actualmente, y ya empiezan a copiar normas de ingreso y estética de MC (aunque algunos si están vinculados estrechamente a algún club).Suelen tener independencia para nombres y parches, aunque ahora existe una Federación de HDC, que “intenta copiar” las funciones del comité en estos clubs.No tienen nada que ver con los HOG, que son creados por los concesionarios HD.
ASOCIACIONES MOTERAS
Inscritas en el libro de registro de cada comunidad autónoma como “asociaciones culturales ”.La forma de ingreso es pagar unas cuotas, da igual que no conozcas a casi nadie y que no ruedes, mientras pagues eres socio.

Lobo-Blanco:27/05/213

¿ Que son exactamente los colores ?

Que son exactamente los colores ?



Colores son el parche de 3 piezas que un motorista lleva en su espalda y que lleva 2 rockers (Parches arqueados, 1 arriba y 1 abajo), 1 parche central y un pequeño parche con MC. El rocker de arriba indica el nombre del motoclub a que pertenece, por ejemplo Apaches, Hunos, Hells Angels, Comancheros, etc… El rocker de abajo indica el territorio en que se encuentra su base y por lo cual se suelen mover ( Levante, Navarra, Lucentum, Spain, España, etc…) La pieza central es el logotipo del motoclub. El parche MC no se ve en todos los paises pero aqui en España indica que este motoclub es un MC de pleno derecho y que cumple con todos los requisitos para ser considerado un MC.

LOS PARCHES QUE LLEVAN MOTO GRUPOS EN LA ESPALDA DE 1 o 2 PIEZAS NO SON COLORES, SON PARCHES QUE SE DAN DESPUES DE REUNIR UN MÍNIMO DE REQUISITOS, COLORES SE GANAN A BASE DE TRABAJO DURO, LEALTAD, ESFUERZO, ETC…

Para conseguir los colores una persona tiene que pasar por diferentes fases de aprendizaje y mientras tanto demuestra su lealtad, respeto y esfuerzo al club y todos sus integrantes al igual que el club demuestra su apoyo al aspirante. Tanto unos como otros tienen que encontrarse, conocerce y respetarse. Esto se consigue mediante trabajar juntos para el bien del club cómo puede ser ir juntos a un evento en representación del club, cuidar las motos de los demás miembros, estar en la barra sirviendo a los visitantes. El buen hacer y saber estar dice todo sobre un aspirante y por lo tanto tambien del motoclub. Un nuevo aspirante nunca estará solo, siempre habrá alguien de mayor grado/nivél para ayudarle cuando lo necesite. Mientras unos se dedican a unas tareas otros se ocuparán de otras. En un club siempre hay mucho que hacer desde planificar eventos y salidas hasta barrer el suelo del club, pintar, comprar, el papeleo, arreglar cosas que se han roto, etc… Todos los miembros y aspirantes contribuyen en estas tareas y esto crea una unión etre todos.

Todos profesan respeto, lealtad y honor y eso es bastante facil cuando las cosas van bien y las cosas siempre son fáciles al principio. Plumas nuevas siempre escriban de lujo al principio. Por lo tanto el proceso de llegar a miembro con los colores completos es largo. Un aspirante puede ser muy enérgico y entusuasta al principio pero luego despues de 3, 4 o 5 meses se cansa y ya no quiere participar tanto. Se va escaqueando poco a poco de las tareas y ahí se mostrará la diferencia entre aquel que vale y los que solo quieren lucir parches en la espalda.

El primer paso para alguien que quiere entrar en un mc es de acercarse a ellos y observar si el ambiente y el trato es lo que con que se identifica él mismo. No tengais miedo , nos se te va a comer. La mayoria 99% de miembros, prospects y hangaround que conozco son gente de PM. Te tratarán como uno más y si les tratas con respeto siempre estarán dispuestos a aclararte cosas e incluso ayudarte. El siguiente paso , si te sientes identificado con el motoclub y sus miembros es hacerte support. Hay diferentes maneras de hacerte support. Lo más seguro es preguntar en el club si puedes hacerte support de ellos y ya se encargarán de indicarte cómo tienes que hacerlo. Es posible que incluso te invitan de entrar directamente de hangaround (sobre todo si ya te conocen de hace tiempo o eres muy amigo de uno o varios de los miembros). Durante el periodo de support llevarás un parche en tu chaleco de support y tu mismo tendrás que demostrar que realmente eres un support (apoyo) para el club. Cuando tienen alguna función, evento o concentración te ofreces para ayudar. No esperes que te lo van a preguntar ellos. Es un tipo de filtro para saber quien es realmente support y quien quiere lucir parche.

Despues de un tiempo indefinido te preguntarán si quieres entrar cómo hangaround. Si lo aceptas ya eres considerado cómo un familiar, no eres un hermano sino mas bien un primo lejano pero ya llevarás parte de los colores en tu chaleco y ya se te identificará cómo parte del motoclub en que has entrado. A partir de ese momento tu actitud debe de ser un reflejo de tu motoclub. Se suele identificar un hangaround con un stick (parche pequeño rectangular) con el nombre del motoclub en el pecho (hay variantes pero esto suele ser la norma) Aqui empieza tu trabajo. A partir de este momento vas a compartir todas las tareas que hay en el club con los demás, tal y cómo he escrito más arriba. Estarás en la barra, cuidando las motos, comprando, limpiando, etc… Lo que realmente demuestras aqui es tu compromiso con los demás y el club. ¿ Si no eres capaz de hacer estas tareas igual cómo lo han hecho todos los miembros porque te tienen que considerar cómo un igual ?

Llevando un tiempo (otra vez indefinido) haciendo estas tareas y creando una amistad más profundo pasarás a ser prospect. Un prospect lleva en la espalda el rocker de abajo que indica el lugar de donde es su motoclub y el parche pequeño de MC. En algunos motoclubs hay dos niveles de prospect, el de 1 rocker y el de 2 rockers. Otros mc tienen un rocker arriba o abajo que pone prospect. Durante tu periodo de prospect se te encargarán tareas más importantes y si te equivocas el resultado de tu fallo puede ser castigado de forma más severa. ( no te asustes que no te vamos a pegar una paliza) Si cometes un error , se te avisará y se te corrige para que no vuelva a suceder. El hecho de llegar a prospect se puede considerar cómo convertirte de primo lejano en primo. Compartirás mucho tiempo con los demás y conocerás sus vidas, sus penas, sus virtudes y sus fallos. Compartiendo todo esto crea un lazo de hermandad, un sentimiento profundo de querer ayudar a los demás miembros porque ellos siempre estarán ahí para ti.

Finalmente despues de un periodo de entre 1 y 3 años te convertiras en miembro de pleno derecho con los colores completos en la espalda que identificarán a ti y el resto de tu motoclub cómo miembros de la misma familia que comparte las alegrias y las penas de la vida cómo si fueran de la misma sangre a traves de la pasión de las motos y todo lo que rodea esta pasión. Todos los hermanos pueden confiar en ti y tu puedes confiar siempre en ellos.

Porque son tán importantes ?

Esta unión sobrepasa ya el club, son parte de tu vida y si tienes una alegria ellos se alegrarán por ti, si tienes un problema entre todos buscarán la solución y te ayudarán. Es mas de lo que muchos pueden pedir de su familia. Esto es lo que convierte los colores que llevas en algo especial. Es la representación gráfica de tu familia, con los que luchas y compartes todos los momentos importantes en tu vida y no creo que haya alguien en este mundo que quiera que otros desconocidos pongan en sus espaldas los mismos colores que tu y tu club. Por eso los colores son tán importantes para los miembros.

Todo este proceso de llegar a membresia completa o iniciación si lo quieres llamar asi no es muy diferente a los rituales que todavia se practican en la sociedad, el bautizo, la comunión, el matrimonio, entrar en la universidad o el ejercito. Durante toda la existencia de la humanidad han existido ritos de iniciación o de pasar de un nivél a otro. Y para nosotros en un motoclub no es diferente. Hay ciertas reglas que cumplir para poder pasar de un nivel a otro, no eres menos por ser hangaround que cómo miembro simplemente estas en otro escalón y te quedan más cosas que aprender y mendiante lo escrito más arriba pasarás de nivél.

Entiendo que puede ser dificil entender para algunas personas el porqué alguien quiere formar parte de un MC pero tampoco cuestiono porque tu eres cristiano o protestante, miembro de una peña futbolista, etc… Solo quiero que respetas mi elección y yo respetaré la tuya. Mientras que no traes tu escala de valores en mi mundo no habrá problema. Nosotros vivimos nuestras vidas bajo nuestras propias normas.

Que es el respeto para nosotros?

Entre nosotros es una cosa que creo que no viene a cuento aqui porque este artículo no va sobre eso. Pero tu, que no eres parte de este mundo tienes que saber que cuando cruzas la linea entre nuestros mundos tienes que dejar atrás lo que tu crees que tengamos que hacer o pensar. En nuestro mundo nosotros decidimos lo que se hace. En el ejercito o un monasterio tampoco existen las mismas normas y reglas que en la “vida normal”

Un ejemplo muy claro: Estas un viernes en nuestro local tomandote algo en la barra, acaban de servirte una birra y de repente entra un miembro y dice “todo el mundo fuera, ya” (se puede discutir sobre las formas pero todo depende de persona y el nivél de urgencia) entonces no me vengas con que “oye que quiero tomarme mi cerveza, acaban de ponermelo” No , si estas en mi casa y te dicen que vas fuera, te vas y punto.

El porque? puede ser de todo. De que tiene un problema muy grave y urgente que tiene que comentar con sus hermanos, que llega un motoclub sin avisar, que hay posibilidad de problemas con quien sea. No te estamos tirando porque no te respetamos sino porque en ese momento en particular no puedes estar presente, por tu propio bien. La birra te la pondremos a la siguiente vez que vengas y paga la casa.

Lo mismo harias en tu propia casa. Estoy en tu casa y de repente llaman que tu hermana esta en el hospital que ha tenido un accidente. Segura que me dirias oye nano , tienes que irte porque tengo que salir ya. Es tu casa y tienes todo el derecho de hacer en él lo que te sale de las narices. Esto es respeto. No tocas la propiedad de los demás, Trata a los demás cómo quieras que te tratan a ti. Respeta y serás respetado.

Cuando pueden haber conflictos ?

Cuando unos quieren llevar colores similares porque puede llevar a confusiones y malentendidos. Supon que tu y tu club nunca os habeis metido en problemas y vienen unos impresentables que llevan colores similares y que van intimidando o pegando a la peña. Quien se va a llevar la culpa ? Por supuesto tu y los tuyos. Para evitar estas cosas existe en España un comité del cuál todos los MC , Gangs y Moto Grups son miembros. Ahí se arreglan los conflictos de forma pacificamente.

Los colores se ganan, nunca se regalan y no se pueden comprar.


NOTA: Este texto lo he rescatado de otro foro
J.M:27/05/0213
J.M:27/05/213