Calendario

sábado, 14 de febrero de 2015

6 equivocaciones muy comunes sobre Satanás y su simbología.

6. El 666 es «el número de la bestia» 

Muchas canciones de heavy metal y películas de terror nombran al 666 como el número del diablo. Lo cierto es que el libro de Las Revelaciones dice que este número está relacionado con el anticristo, pero la historia no es clara. Para los arqueólogos, la numerología era importante porque podía reemplazar los nombres por números, dado que la escritura era peligrosa. En las épocas antiguas se pensaba que Nerón era la encarnación del diablo, y al pasar su nombre del griego al hebreo la fórmula numérica equivale al 666. Por tanto ese número solo representa al nombre Nerón, no al diablo en sí.


diablo



5. Lucifer es otro nombre para Satanás 

Casi siempre la historia de Lucifer se cuenta como la de un ángel que se tornó en contra de Dios y por eso fue expulsado del cielo. Sin embargo, en La Biblia hay un solo pasaje al respecto, y siempre fue malinterpretado. En realidad no habla sobre un ángel, sino sobre un rey babilonio que cayó de su trono al perseguir a los israelitas. Cuando el texto fue traducido, el nombre Helal del rey fue puesto como Lucifer, que para los romanos es el equivalente a Venus. Al principio no tenía nada que ver con Satanás, hasta años más tarde cuando se hizo esa interpretación.


simbolos



4. El pentagrama satánico es bastante nuevo 

Hoy suele representarse el símbolo como un pentagrama invertido con la cabeza de cabra del diablo. Sin embargo, fue usado en un comienzo para representar las heridas de Jesucristo a través de las 5 puntas visibles. Luego pasó a usarse como una forma de cabra, aunque recién a comienzos del siglo XX.


satanicos



3. Los cristianos asociaron a Pan con el diablo 

Está claro que su imagen con cuerpo de cabra puede asociarse fácilmente a Satanás, pero no fue ese el inicio. Pan es un dios griego adorado por pastores y granjeros que veían en él una salvación para sus cosechas. Sin embargo, cuando se difundió la historia sobre el nacimiento de Jesucristo, fue el mesías el asociado a esta figura y no Satanás. Asimismo, la Iglesia no aprobaba su imagen como dios de la fertilidad, y consideraron que cualquier cosa relacionada a lo sexual iba mejor con el diablo que con Jesús.


taringa



2. La cruz invertida es un símbolo satánico 

Para muchos la cruz dada vuelta es un símbolo del satanismo, por representar lo opuesto al sacrificio de Jesucristo. No obstante, en un comienzo era considerado un símbolo cristiano de humildad. Según se cuenta, cuando San Pedro fue crucificado (por órdenes de Nerón), para no deshonrar el sacrificio de Jesucristo, San Pedro pidió que pusieran la cruz al revés.


herni



1. Satanás reina en el infierno 

Según los relatos de las escrituras, Cristo vencerá a Satanás y lo enviará a una prisión (el infierno), donde sufrirá su castigo. Como lo vemos, el infierno no es su hogar sino donde está atrapado. Tampoco es el encargado de castigar a las almas que se tornen hacia el mal, sino que es Dios, y él recibirá un castigo como cualquier otra persona.


6 equivocaciones muy comunes sobre Satanás y su simbología

Irán castigará a los propietarios de perros.



Irán castigará a los propietarios de perros: 74 latigazos y una multa de más de 370 dólares

Irán castigará a los propietarios de perros 
Una proposición de ley, firmada por treinta y dos miembros del Parlamento iraní, dominado por los conservadores, propone castigar la tenencia de perros domésticos o pasearlos por la vía pública. 
 

Tal como informa el diario Shargh, de tendencia reformista y el más popular de aquel país, si el nuevo texto es aprobado por el Parlamento, los propietarios de perros podrían recibir hasta setenta y cuatro latigazos y una multa que iría de una cantidad equivalente a 370 dólares hasta los tres mil setecientos). 

“Cualquier persona que vaya o juegue en la vía pública con perros o monos contraviene la cultura islámica, la paz y la higiene de los otros ciudadanos, particularmente si son mujeres o niños”, dice la propuesta de ley reproducida por el diario iraní y recogida por Tunisia Daily. 

Los vigilantes de la moral, un cuerpo de policía urbana, ya han parado algunos peatones y les han confiscado los perros. Eso sí, el texto exime los policías, los agricultores y los cazadores. 

La medida, pues, “parece pensada sobre todo a los propietarios de apartamentos a las grandes ciudades como Teherán”, según informa Sargh. La proposición de ley prevé también el destino de los animales confiscados, que serán enviados a los zoológicos o “soltados al bosque”. 

Los perros sin funciones específicas no son habituales en las calles de las ciudades iraníes, pero el diario informa que una creciente clase acomodada ha adoptado la moda de tener como animales de compañía. 

El problema es que esta nueva afección choca de pleno con las costumbres de la república islámica, que considera impuro (“najis”) mimar a un perro o entrar en contacto con su saliva. 

Una proposición parecida ya se había presentado hace tres años, pero en aquella ocasión el Parlamento la desestimó. Ahora las fuerzas conservadoras vuelven a intentarlo. 

El diario Shargh ve en esta insistencia una inquietud creciente por parte de los partidarios de la línea dura de la política iraní respecto a la invasión de la cultura occidental, que penetra gracias a la televisión y a Internet. 

Hace poco ya se hizo viral la noticia de una pandilla de amigos iraníes que fueron duramente reprimidos y azotados por la justicia debido a un vídeo que grabaron en que simplemente se les veía bailando música occidental en la terraza de una casa particular.