Calendario

jueves, 31 de octubre de 2013

Pintxos con un toque muy sexy.

Elgoibar se prepara para vivir la próximo semana el II Pincho-pote Erótico. Ademas de tapas, habrá strip-teases, tupper sex, un taller de caricias, un concurso de piropos y un show con transformistas.

El sexo va a enseñorearse de las calles de Elgoibar entre los días 7 y 9 de noviembre, y el responsable de ello no es otro que el II Pintxo-pote Erótico. 27 establecimientos hosteleros (en 2012 fueron 12) se han sumado a esta fiesta, en la que gastronomía y erotismo se hermanan en una celebración que hará las delicias de los que se animen a dar una vuelta por Elgoibar esos días. Para que no falte de nada, los organizadores han completado las sesiones de pintxo-pote con un programa que incluye espectáculos con transformistas, sesiones de strip-tease, menús eróticos, un concurso de piropos, un taller de caricias y encuentros tupper-sex en el que se darán a conocer las últimas novedades en juguetes sexuales, perfumes eróticos, lencería, dominación...
El pintxo-pote propiamente dicho pondrá a disposición de los clientes un surtido de tapas acompañadas de un crianza de Rioja, un verdejo de Nieva (Rueda) o una cerveza, al precio de 2,50 euros. En el apartado gastronómico, los clientes encontrarán unos pinchos que derrochan imaginación, tanto en su elaboración como en el nombre que han elegido para identificarlos. La creatividad va desde el humor fino a las denominaciones en las que sus autores han optado por la sal gorda, con referencias explícitas al sexo y a lo que lo rodea. En el primer caso podríamos encontrar al 'Viento Sur' y 'Ligón de playa', un pintxo hecho a base de pulpo, bar Xagua y 'Placer oculto', un bocado de puerro relleno con crema de queso, tinta y huevo de codorniz, o al Gabi y 'De aquí a la eternidad', una tapa con mejillón, berberecho, zamburiña y espuma de mar. En el otro extremo se hallan pintxos como 'Me pican las bolas', una patata rellena con carne picante que se podrá encontrar en el restaurante Gran Siglo, 'He cogido hongos', el pintxo de albóndigas con salsa de hongos que preparará el bar San Roke, y 'Pica la concha', un pintxo de zamburiña que se degustará en el King-Kong. Entre medio, habrá otras muchas tapas más que los elgoibarreses y los que visiten la localidad, podrán encontrar en la barras de los bares que se han sumado a la celebración entre el 7 y el 9 de noviembre.
Oferta muy variada
Las sesiones de pintxo-pote se desarrollarán entre las 19.00 y las 22.00, del jueves, el viernes y el sábado de la próximo semana, pero no serán los únicos atractivos de la celebración. Entre pintxo y pintxo y pote y pote, habrá ocasión de participar en un concurso de piropos. Para ello bastará con escribir una frase ingeniosa en las tarjetas que se pondrán a disposición de los clientes en los bares que participan en el pintxo-pote erótico, y depositarlas en una caja preparada para la ocasión. Un jurado compuesto por Zuhaitz Gurrutxaga, Jasone Osoro y Carlos Lahoz, será el encargado de repartir los premios, una cena para dos personas para los ganadores, tanto en la categoría de piropos en euskera como en la de castellano.
A su vez, los que quieran conocer las últimas novedades en juguetes eróticos o lencería podrán tomar parte en los encuentros tupper-sex que representantes de La Maleta Roja van a organizar en los bares Ametsa (jueves, 21.30), Gabi (viernes, 21.30) y Lanbroa (viernes 24.30). La carpa que se instalará en el parque de Maala acogerá el viernes, a las 23.00, un espectáculo de transformismo con La Polaca y el cantante David Varas. Además, la música se hará con un hueco en esta celebración gastronómico-erótico-festiva con la actuación de Código Habana, un grupo que traerá los ecos de la música del Caribe al parque de Maala el sábado, a las 23.00.
Por su parte, los restaurantes Gabi y Txarriduna prepararán sendos menús eróticos que, en el caso de este último establecimiento se verá acompañado de una sesión de tupper-sex y un strip-tease.