Calendario

sábado, 7 de septiembre de 2013

Excarcelan y evacuan en helicóptero al piloto de un coche tras un choque con un trailer

el impacto frontal obligó a cortar al tráfico un tramo de la nacional 640, en godos 


Un choque frontal entre un monovolumen y un trailer en la Nacional 640, a la altura de Godos, dejó ayer un herido de gravedad, que necesitó ser excarcelado del interior del turismo y ser traslado al hospital en helicóptero.
El suceso se produjo sobre las cuatro y veinte de la tarde, en la citada carretera, a unos cinco kilómetros de Vilagarcía y a pocos metros de la rotonda de Godos que une Caldas y Baión.
El coche circulaba en dirección hacia Vilagarcía y el camión en sentido opuesto. Llegaron a chocar de manera frontal, sin que ayer trascendiera aún una reconstrucción oficial que pudiera explicar las causas.
 El impacto dejó muy deformado el turismo y afectó especialmente al lado del conductor. Por ello, resultaba imposible extraer al piloto del interior del vehículo.
Un particular alertaba al 112 Galicia, que movilizaba un equipo de excarcelación de los Bombeiros do Salnés para poder sacar al herido. Aunque en un principio se pensó que pudiera haber más personas atrapadas, finalmente se constató que solo permanecía dentro el conductor.
Una vez liberado, fue atendido en el punto por una ambulancia asistencial con personal del PAC de Caldas. El herido, un varón de 58 años que responde a las iniciales J.P.B., fue trasladado minutos después en estado grave por un helicóptero asistencial al Hospital Clínico de Santiago.
Según varias fuentes de emergencias, el hombre presentaba fracturas abiertas, politraumatismos y sangrados.
 En el operativo participaron además Protección Civil y la Guardia Civil.
Hubo que cortar un tramo de la carretera y proceder a la limpieza de la calzada, en un dispositivo que despertó el agradecimiento de los bomberos hacia la Agrupación de Caldas.

La Guardia Civil detiene a dos hermanos por el secuestro y agresión de un joven

La Guardia Civil fue quien la detuvo a los presuntos autores.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron en la tarde de ayer a dos hermanos de nacionalidad marroquí pero vecinos de Arcade, como presuntos autores de la agresión y detención ilegal de un joven caldense que, según fuentes próximas al caso, es vecino de la parroquia de Saiar.
resolución
Los arrestados tienen 29 y 23 años de edad, cuentan con antecedentes policiales y serán puestos a disposición judicial hoy en Caldas de Reis. Ni 48 horas tardaron los agentes de la investigación en dar con los presuntos autores.
Cabe recordar que los hechos sucedieron el pasado martes, en torno a las 16.30 horas, cuando la víctima fue abordada por dos hombres en las inmediaciones de su domicilio.
Según relató ante la Guardia Civil, estas personas le golpearon y ataron de pies y manos antes de obligarle a subir a un vehículo. De allí fue trasladado hasta un lugar solitario de un monte próximo a Caldas de Reis y continuaron agrediéndole. Llegado un momento, el joven aprovechó un descuido de sus captores para huir corriendo a su domicilio. Sin embargo, la carrera no terminó como pensaba porque cuando llegaba su casa vio que le estaba esperando y no le quedó más que pedir auxilio.  Al parecer, sus gritos alertaron a un familiar que intervino e hizo que los dos hombres tuvieran que abandonar el lugar.
heridas leves
La víctima presentaba lesiones en la cara y se desplazó hasta el Hospital do Salnés para que le atendieran. No obstante, las heridas fueron consideradas de carácter grave y tras permanecer 24 horas ingresado, recibió el alta.
Esto sucedió ayer al mediodía y ya había prestado declaración a agentes de la Policía Judicial que se habían desplazado al centro de salud de Ande. Y es que el joven interpuso una denuncia pero, según fuentes conocedoras del caso, no ofreció una explicación concreta de porqué fue el objetivo de sus captores.
La investigación abierta por la Guardia Civil daba sus frutos unas horas después, ayer por la tarde cuando se procedió a la detención de estos dos hermanos de Arcade como presuntos autores de los hechos y hoy prestarán declaración ante un juez de Caldas. Les acusan de sendos delitos de lesiones y detención ilegal.
Por el momento no han trascendido más que los datos ofrecidos por el servicio de la Comandancia de la ciudad de Pontevedra, centro al que pertenecen los agentes que actuaron en el caso.

El Museo de Rande abrirá a finales de mes con un aforo limitado a 44 personas

Sala que recrea la batería de cañones de un galeón
El Centro de Interpretación de la Batalla de Rande (Meirande) abrirá por fin sus puertas al público a finales de este mes. Según confirmó ayer el gobierno local, la apertura de este museo se encuentra tan solo pendiente de que la comisión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) autorice los precios precios de las entradas y del proceso de adjudicación de la compra del mobiliario de oficina y ordenadores necesarios para el funcionamiento del centro. Otro de las cuestiones pendientes es la mejora de los accesos y el acondicionamiento de plazas de aparcamiento en un lateral de la explanada de contenedores de Rande, situada a escasos cien metros del museo, tras alcanzar un acuerdo con la Autoridad Portuaria.
Después de la reciente puesta en funcionamiento de la piscina de Chapela tras dos años cerrada, el gobierno local centrará ahora sus esfuerzos en esta instalación cultural, cuyas obras concluyeron en diciembre del pasado año. A lo largo de los últimos meses las puertas del Centro de Interpretación de Rande se han abierto en varias ocasiones de manera excepcional -en las Jornadas sobre Patrimonio Industrial y en el Festival de Títeres, entre otras- para que los primeros visitantes pudieran admirar el contenido museístico, que aporta una visión didáctica e interactiva sobre la batalla naval y recrea el interior de un galeón.
El aforo de las instalaciones se limitará a 44 personas debido a las características del centro, por lo que el personal que atenderá el museo estará formado por solo tres personas. Desde el gobierno local aseguran que ya están seleccionados los trabajadores, dos becarias contratadas a través de la Diputación, y un trabajador municipal.

Dos heridos en una colisión en la autovía do Salnés


Los ocupantes de dos furgonetas resultaron heridos, en principio de carácter leve, en la tarde de ayer al colisionar los vehículos cuando circulaban por la autovía do Salnés a su paso por Sanxenxo. El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde y la colisión provocó que uno de los carriles del vial quedara temporalmente cortado. Hasta el lugar acudieron efectivos del Servizo de Emerxencias de Sanxenxo.

Porsche y Ford llevan el lujo a la carretera.

El nuevo Porsche Panamera diésel, ahora con 300 caballos.

La industria de la automoción ha sido uno de lo sectores que más ha sufrido la crisis. Sin embargo, los ciudadanos que pueden permitírselo siguen buscando el vehículo más exclusivo, lujoso, potente y sofisticado. Por ello, los fabricantes no han dejado de ofrecer y renovar sus productos estrella.
En Porsche son especialistas en crear máquinas de ensueño. Con un motor de 300 caballos completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico, la firma alemana presentará su nuevo Panamera Diesel aún más atractivo, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.
El vehículo se ha equipado, una vez más, con un motor de seis cilindros en V y tres litros, con 50 caballos más que al modelo anterior, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%. Como resultado de ello, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido en ocho décimas, hasta quedar en 6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h, frente a los 244 km/h del anterior..
Junto a la mejora de potencia, el Panamera Diesel ahora lleva de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina.
Para reducir el consumo de combustible y mejorar el confort, especialmente a altas velocidades, la relación del grupo trasero es más larga, lo que se traduce en que el Panamera Diesel circula a menos vueltas de para lograr la misma velocidad que antes. El gran turismo con el nuevo motor tiene un consumo medio de combustible de 6,4 l/100 km, que equivale a unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, las relaciones de cambio de la primera a la cuarta marcha son más cortas en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, lo que le da al coche una aceleración mayor.
El Panamera Diesel estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014. El precio será de 95.621 euros. Hasta la fecha se han entregado alrededor de 8.500 unidades del Panamera Diesel, el 15% de las ventas de la gama.
Más exclusivos
Mientras tanto, Ford Motor Company ha hecho publicos sus planes para el lanzamiento de la serie Vignale, una exclusiva selección de productos de gama alta en Europa. El primer modelo que saldrá a principios de 2015 es el Ford Mondeo Vignale Concept, sedan y monovolumen, que podrá verse junto a SMax Vignale en la Feria de Francfort. “Vignale supondrá la más alta expresión de la marca en Europa desde la perspectiva de producto y experiencia de propietario”, aseguró Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El Ford Mondeo Vignale Concept ofrece las cualidades que los usuarios nos dicen que quieren en materia de estilo y calidad, tecnologías avanzadas y exclusividad”.
El Ford Mondeo Vignale Concept contará con un exclusivo chasis, llantas de aleación de 20 pulgadas, placa ‘Vignale’, manillas y carcasas de retrovisor cromadas, rejilla de malla, diseño exclusivo de parachoques delanteros y faros antiniebla y un color exclusivo: el Nocciola. Contará con un tapizado acolchado, molduras inferiores cromadas y cuero en los reposabrazos de las puertas, el volante, el panel de instrumentos, la consola central, los asideros de puertas y el reposabrazos. Los protectores de umbral de las puertas estarán repujados y las alfombrillas de lujo con acabados de alta calidad.
El sistema de conectividad Ford SYNC con MyFord Touch hará posible la integración de smartphones y crear una red wifi, mientras que el asistente de estacionamiento con cámara trasera y delantera hará que aparcar sea más fácil y los faros led adaptables mejorarán la visibilidad.
Todos los Ford Vignale tiene incluido el servicio de recogida y entrega del vehículo para servicio técnico, lavado del coche gratuito de por vida e invitaciones a eventos exclusivos.

Inmovilizan en A Coruña un furgón con chatarra conducido por un niño y su padre de copiloto.

El fiscal pide que el hombre sea multado con 5.800 euros como autor de un delito contra la seguridad vial.

Peor que permitir a su hijo pequeño conducir el coche fue animarlo a que acelerase la marcha cuando la policía les dio el alto. Gracias que la carga era muy pesada no fueron muy lejos y la patrulla les dio alcance. Los agentes quedaron pasmados al comprobar quién iba al volante, un crío de 13 años. Y su padre, de copiloto. Ocurrió sobre las 17 horas del 4 de marzo. El vehículo conducido por el imberbe lo hacía por la carretera que discurre paralela a la vía del tren entre Vío y As Rañas. Fue ahí cuando se cruzaron con el vehículo policial, que les hizo señas para que pararan y se echaran al arcén. Lejos de hacerlo, el pequeño aceleró y llevó al patrulla pisándole los talones hasta Pocomaco, donde pudieron cortarle el paso.
Ya con el motor apagado, el padre del menor tomó la palabra. Para explicar el motivo que le llevó a permitir a su hijo ponerse al volante. Y es que no se encontraba en condiciones de conducir y, como el crío sabía, pese a no tener el carné, lógicamente, decidió seguir la marcha.
Cuando le pidieron que abriera el portón de la furgoneta, los agentes se encontraron con chatarra. El hombre no supo explicar su procedencia. Por todo ello, el fiscal pide que este hombre sea multado con 5.800 euros como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.