Calendario

sábado, 21 de septiembre de 2013

II Festa da Belle Époque en Cuntis.

Programa 2013: El Concello de Cuntis acogerá en la jornada del sábado 21 de Septiembre, la II edición de la Festa da Belle Époque. Todos los asistentes, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una extensa programación que dará comienzo a partir de las 11.00 horas con la actuación infantil Xigantes, de Miro Magariños, en la Casa de la Cultura y a continuación circo con juegos de la época para niños y mayores. A partir de las 11.00 horas abrirán al público los puestos de mercaderes en el Casco Histórico, con motivo del Mercado de Artesanía, y a lo largo de la jornada también se realizarán Paseos en Carruaxe, con salidas desde O Espadenal y el centro médico. A las 12.00 horas, presentación del libro Os Bolechas en la Casa de la Cultura y media hora más tarde salida desde la Praza das Árbores del desfile de Os Bolechas, que recorrerán las principales calles del pueblo animando a todos los niños y niñas. 

A las 13.00 horas actuación de Os Moinantes con A Chegada dos Bañistas, a las 13.15 horas proyección de la película Caramelos y a las 13.30 horas, nueva actuación de Os Moinantes. A las 13.45 horas, el público podrá disfrutar con el concierto de A Fermosa Charito, en el Bar Quico. A continuación en los diferentes restaurantes colaboradores, los asistentes podrán reservar por el precio de 10 € persona elXantar con Menú Belle Époque, que incluye: delicias de melónraxo á antigaflan da avoa, pan y bebida. 

Durante la tarde, las actividades comenzarán a partir de las 16.00 horas con la actuación de Os Moinantes, que representarán varios espectáculos a lo largo de la jornada, y también se podrá disfrutar de la actuación musical de A Fermosa Charito y varias representaciones teatrales a cargo de la Escola Artística de Cuntis
Uno de los principales atractivos de la fiesta será el Viaje en Globo, que se podrá realizar a las 17.30 horas desde la rúa Pedro Campos - Pavillón. A las 19.00 horas, O Afiador recorrerá las principales calles de la villa y a las 21.30 horas, se dará paso a la celebración de la Cena-Baile de Época en el Hotel Balneario, donde todos los asistentes deberán asistir vestidos de la época. Con el baile de medianochese darán por culminadas las actividades de la II Festa da Belle Époque.

Herido grave un joven de Sisán tras chocar su moto con un tractor.

El joven de la moto resultó herido de gravedad.
Un joven vecino de Sisán resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un importante accidente cuando circulaba con su moto por una zona muy próxima a Covas de Lobos, en Ribadumia. El suceso tuvo lugar al filo de las cuatro y media de la tarde cuando, procedente de Vilariño y en dirección a la localidad ribadumiense, un tractor se encontró de repente con un joven que circulaba en su moto y al que no pudo evitar esquivar. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de Protección Civil de Ribadumia y de Cambados, así como la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061 que trasladó al herido a un centro hospitalario.
Según fuentes de los servicios de emergencias el joven podría haber sufrido la rotura de las dos piernas y de un brazo, aunque en ningún momento perdió el conocimiento. Solo cuando lo subieron en la ambulancia, y probablemente a causa del dolor, sufrió un desvanecimiento. El joven es muy conocido en la localidad ribadumiense dado que su padre regenta un taller de coches en esa misma parroquia.