Calendario

martes, 1 de octubre de 2013

Detienen al propietario de 120 plantas de marihuana en Godos.

El cuidador, un caldense de 53 años, asumió ser el dueño de una extenso cultivo localizado junto a una pequeña vivienda rural.

La Guardia Civil ha detenido en Godos a un vecino de Caldas que ha admitido ser el propietario y cuidador de una extensa plantación de marihuana con 120 ejemplares. El hombre, de 53 años y cuya identidad responde a la iniciales J.M.L., carecía de antecedentes y ha quedado a disposición de los juzgados del municipio para cuando sea requerida su presencia.

La actuación se produjo este pasado fin de semana, en concreto el sábado, dentro del programa de erradicación del cultivo y venta de sustancias estupefacientes que está llevando a cabo el instituto armado. La plantación a la que accedieron los agentes del puesto de la Guardia Civil de Caldas se encontraba en una finca rural abierta. En ella había, además de una pequeña edificación de planta baja, domicilio del detenido, tres invernaderos caseros consistentes en un plástico sujeto por unos postes de madera y en cuyo interior estaban las plantas.




Desde esta construcción salían cables eléctricos que conectaban con los invernaderos donde había lámparas alógenas, ventiladores y un deshumidificador, además de termómetros, una báscula de precisión y diversos abonos y herramientas para su cultivo. Por todo ello se procede a la incautación de dicha plantación y a la detención de su propietario. Los portavoces oficiales del cuerpo indicaron que este varón admitió ser el dueño de los plantas.

Las 120 plantas de marihuana de las que se incautaron los agentes que arrojaron un peso aproximado de 50 kilogramos, señalan estas mismas fuentes. Ahora, tras haber prestar declaración, el detenido quedó en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número uno de Caldas.

Herido grave por una yunta de bueyes en una prueba de arrastre en Elgoibar.

Un vecino de Elgoibar, J.J.E., de 79 años, se encuentra ingresado en el Hospital Donostia en estado grave tras ser arrollado el domingo por los bueyes en una prueba de arrastre de piedra en el barrio de Aiastia-San Miguel. El suceso ocurrió cuando las reses de Sistiaga estaban colocando la piedra de 1.500 kilos con la que tenían que trabajar los bueyes de Soarte, una vez que la yunta de Urduliz había concluido su tanda de 30 minutos. «Uno de los carreteros pinchó con el 'akullu' y los bueyes salieron disparados, arrastrando tras de si la piedra como si no llevaran nada», relató un testigo. Los bueyes salieron de la zona vallada, que se había abierto para que entraran los bueyes de Soarte, y arrollaron al vecino del barrio de Sallobente-San Lorenzo. El hombre pudo ponerse en pie con la ayuda de algunos espectadores. Una ambulancia le trasladó al Hospital Donostia donde se comprobó que sufría lesiones en el brazo, tenía varias vértebras aplastadas y presentaba una hemorragia cerebral, por lo que quedó ingresado en la UVI.

Fuegos artificiales con las cenizas de los fallecidos.

Una empresa funeraria valenciana aúna la tradición de la pólvora y la última voluntad de un fallecido ofreciendo poner sus cenizas en una carcasa pirotécnica que se disparará al cielo y estallará con un potente estruendo. Desde esta semana, www.maslapidas.com, firma especializada en la gestión de servicios funerarios en internet, ofrece este servicio tras llegar a un acuerdo con la empresa pirotécnica valenciana Europla, según un comunicado de la funeraria.
El servicio de disparo de una carcasa con las cenizas del difunto es, según las fuentes, una "original forma de despedida a la persona fallecida" que tiene una "gran aceptación en las regiones del Mediterráneo, donde los fuegos de artificio tienen una gran importancia". Esta relevancia de la pólvora se acrecienta, sobre todo, en los municipios de la Comunitat Valenciana, añaden.
La preparación técnica cuenta con la experiencia pirotécnica de Europla, empresa valenciana ubicada en la población de Bèlgida que desde 1977 está especializada en la fabricación y disparo de toda clase de fuegos artificiales .
El disparo de la carcasa con las cenizas del difunto es una alternativa que cuenta con todos los permisos legales y se convierte en un ritual de homenaje póstumo de parientes y amigos a la persona fallecida.
La preparación de la carcasa se lleva a cabo introduciendo la carga explosiva en el interior de la misma y es en el centro donde se sitúan las cenizas del finado, embolsadas y con un código QR que permite su correcta identificación.
Ese mismo código también se coloca en la parte exterior de la carcasa, una vez cerrada la misma y tras añadírsele la mecha que permitirá el disparo. La identificación remite a datos personales y biográficos que recuerdan a la persona fallecida. Posteriormente los profesionales pirotécnicos se desplazan hasta el escenario elegido por la familia, generalmente un espacio abierto que guarda una estrecha vinculación con el pasado del difunto. Allí, como culminación del acto ritual de homenaje y despedida, se dispara al cielo.
El lanzamiento cuenta con todos los permisos legales puesto que la empresa www.maslapidas.com es la que se responsabiliza de todas las gestiones para llevar a cabo este tipo de acto funerario.

Espectacular accidente sin heridos en Ribeira.

El coche rompió una barandilla y quedó en el aire.

Las inmediaciones de la rotonda de Padín, en Ribeira, fueron el escenario de un aparatoso accidente. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, cuando los servicios de emergencia alertaron de que un coche se había empotrado contra un edificio. El vehículo rompió una barandilla y se quedó colgando encima de un muro. Afortundamente, no hubo que lamentar heridos. Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil se desplazaron al lugar.