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martes, 16 de julio de 2013

ASÍ SON LOS MOTEROS ESPAÑOLES

Los MC y los Custom Clubs: UNA FORMA DE EXPRESIÓN:

Tipos de motero que existen –freebikers, o los que van por libre; las peñas moteras, los custom clubs y los MC–, nos queda saber lo más importante: ¿qué diferencia hay entre ellos? “La filosofía del MC es hermanarnos todavía más, si cabe, entre los componentes del club, haciéndolo más valioso cuanto mayor es nuestro empeño, hasta el punto de que entre las prioridades de nuestra vida el club está a una altura similar a la que ocupan la familia y el trabajo”.
 Esa importancia que nos cuenta Mr. Bara, abogado de profesión, es justo lo que diferencia un MC de un custom club: el compromiso de sus miembros. En un custom club, un grupo de personas trata de juntar momentos de afición para compartir; mientras que en un MC el compromiso de cada integrante es diario: “Luchamos por nuestros ideales, por el bienestar de cualquier hermano y por nuestro club house, igual que cualquier persona lo haría por su familia o por su propiedad”, explica Bara.
En este aspecto, la serie es un buen reflejo, eliminando el artificio de la violencia y conductas ilegales de Hollywood. El motero ha sido un perfil del que la industria cinematográfica ha sacado tajada, pero cuya imagen ha perjudicado a los miembros de estas asociaciones en la vida real.
La iconografía también los distingue. El conjunto de cuatro piezas (parche), es una peculiaridad reconocida a nivel mundial, cosa importante si tenemos en cuenta lo que significan para un MC sus colores: nada menos que su identidad. Los MC llevan un parche de cuatro piezas con sus siglas (de reconocimiento internacional). Pero los custom clubs cuentan solo con un parche central donde desarrollan sus colores, como nos muestran Elegidos, Sanglas y Malnacidos, con quienes también hablamos.
Lo cierto es que, con su estilo peculiar y distinto, sus barbas largas y su cuerpo sin apenas espacio sin tatuar, todos tienen una vida igual que la nuestra; solo que prefieren llevar motos a carritos de golf.
Filosofías distintas, pero ¿alguna censurable? En la mayoría de los casos, esta clase de hobbies acaba resultando la mejor vía de escape para cualquier persona. El inicio de los MC se sitúa tras la II Guerra Mundial: hombres jóvenes que volvían a EEUU después de la contienda con la experiencia motociclista en sus venas a lomos de una Indian o una HD. Eso, añadido a la camaradería surgida en ultramar, hizo que el sentimiento acabara tomando forma de moto club. En 1948, mediante una fusión de distintos clubes de motos, se fundó Hells Angels, también conocidos como los “81” (las iniciales HA). Hells Angels es uno de los MC más conocidos del mundo, y muchos afirman que Sutter se ha inspirado en ellos –en su versión americana– para la elaboración del guión de Sons of Anarchy. Algo que favorece más a la industria que a los supuestamente retratados.
Ser un hermano
Como en cualquier asociación, los MC tienen miembros con determinados cargos que, en la mayor parte de la iconografía motera, vienen de la II Guerra Mundial y “se mantienen más por costumbre que por ideología”, matiza Guille. Su jerarquía es presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, capitán de ruta y sargento de armas. Estos clubes son de libre adhesión y baja voluntaria, pero para tener los colores –los parches– tendrás que ganarlos… y sudarlos. “Si no, ¿que sentido tendría?”, nos dice un motero tras la barra. “Los únicos requisitos para el acceso al MC son la afición por la moto, poseer una custom y tener interés por hacer del MC algo importante en tu vida”.
Bara nos cuenta los procesos por los que pasa un iniciado para ser un miembro completo y obtener full colors. “En primer lugar, son iniciados como hangarounds o prospects”, a los que se distingue del resto por llevar la espalda del chaleco sin el parche completo, o vacía. El tiempo de proceso para obtener full colors varía en cada club. Según nos cuenta Guille, “en Krakens es de aproximadamente un año”. Según Bara: “El club es en sí mismo el fin buscado, la confluencia de personas con lazos de amistad tan estrechos que venimos a llamarnos hermanos”. En ellos celebran concentraciones, exposiciones, rutas… Pero ¿por qué custom club y no uno de moto “r”, o deportiva?
Valores, no competición
Salimos de la duda preguntando a un hangaround, quien por un pequeño detalle supo que el rollo de las deportivas no era lo suyo. “Hace muchos años salí a redondear las gomas a la Cruz Verde con unos amigos. En una parada apareció un flipado con una moto de muchos colores, forrada de pegatinas. Se detuvo, y antes de lo que tardas en decir “qué moto más hortera”, ya se había quitado el casco y sacado un cigarrillo. El sujeto partió el cigarrillo en dos y corrió a encenderlo. Apareció un segundo flipado en moto. Era obvio que el que partió el cigarro había ganado al segundo en alguna carrera. El cigarrillo era parte de la humillación: Mira que eres paquete, casi me he acabado el cigarrillo esperándote”.Y es que MC y custom clubs coinciden en algo: “Yo ayudo a mi hermano, no compito con él”.

Respeto, hermandad, libertad, motor, sonido Harley y estética choppera hacen del mundo de los moteros españoles un cóctel auténtico con identidad propia que, aunque sería su deseo, no pasa inadvertido. El secreto está en la milla o, como dicen en el mundo de las dos ruedas: “Solamente un motero sabe por qué al perro le gusta sacar la cabeza por la ventanilla del coche”.
Loboblanco:16/07/2013

ESTATUTOS HAMC WORLD

* ESTATUTOS HAMC WORLD * 
HAMC WORLD MAP

Hells Angels MC se encuentra en: 
EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Inglaterra / Gales, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Grecia, Rusia, Bohemia, Portugal, Chile, Croacia, Luxemburgo, N. Irlanda, Hungría, República Dominicana, Turquía, Polonia, Islandia, Irlanda, Malta, Tailandia, Letonia, Lituania, el Caribe y Serbia

PERSPECTIVAS: Rumania, Eslovaquia, Japón, Estonia, Ucrania y Hawaii
HANGAROUNDS: Bulgaria, Perú y Uruguay 

EL COMIENZO DE HELLS ANGELS MOTORCYCLECLUB

El comienzo de Hells Angels Motorcycleclub

El 17 de marzo. 1948 el primer Hells Angels Motorcycle Club se fundó en la zona Bernardino Fontana / San en los Estados Unidos de América. Casi al mismo tiempo otros clubes se formaron en varios lugares en el estado de California, pero ninguno de estos clubes se asociaron ni con los Hells Angels, ni entre sí, y la mayoría de ellos no existen en la actualidad. La carta de San Bernardino (también llamado "Bernardino") todavía existe, aunque la mayoría de sus miembros originales al mismo tiempo se trasladó hacia el norte
Oakland. Esta eliminación es probablemente la razón por la cual muchos extranjeros erróneamente describen Oakland como la Carta de Madre de Hells Angels MC Mundial.
Durante los años cincuenta más Hells Angels Charters entró en existencia.En un principio las cartas no tienen nada que ver entre sí, pero después dealgunos años se unieron y los criterios habituales de admisión se establecerán. Dehaber sido un fenómeno exclusivo de California, el club desarrolla a nivel internacional en 1961. Sucedió cuando se aprobó la primera carta fuera de California - por extraño que parezca tan lejanos como Auckland, Nueva Zelanda. Durante el Hells Angels sesenta extendido a la costa este de los EE.UU. y más tarde al centro del país.
En julio, el día 30. 1969 el primer europeo Hells Angels carta fue aceptada en Londres, Inglaterra y hoy hay más de 125 cartas sólo en Europa. Al final de los años setenta clubes australianos fueron admitidos y, en 1984, Río de Janeiro, Brasil se convirtió en la primera carta de América del Sur. En 1993 Hells Angels llegaron al continente africano con una carta en Johannesburgo, Sudáfrica. Europa tiene su propia Hells Angels carta en el nuevo milenio y desde entonces muchos más países han concedido la famosa cabeza de la muerte alada.
La admisión de los clubes de todo el mundo provocó cambios en la estructura de los Hells Angels. El pequeño club de la motocicleta de Bernardino era ahora charter madre del mundo más grande de la motocicleta hermandad Hells Angels Motorcycle Club MUNDO. Hoy Hells Angels MC Mundial tiene cartas en Norte, Centro y Sur América, Europa, Australia, África y Asia. (mira aquí!)
Derechos de autor
Aclaración Lineage 
GRÁFICOS: 'Craig' HAMC Wessex Inglaterra.
Los mitos y leyendas que rodean el linaje militar de los Hells Angels 
Motorcycle Club ha, durante décadas, ha citado como siendo de los ex miembros de Angels bombardero B-17 Grupo del infierno de la Segunda Guerra Mundial. Este mito ha sido con la ayuda de información incorrecta por los autores que considere oportuno para alinear el De Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) con ex-miembros de servicios de regresar de un guerra en la emoción y la aventura se había convertido en su estilo de vida. Autores y corresponsales de periódicos, de una gran variedad de diarios, semanales y otros 
periódicos han hecho declaraciones, que no están basadas en la realidad. Se ha afirmado que estos ex militares fueron acusados ​​de haber sido los borrachos, militares inadaptados, y en general los soldados calidad inferior que no se ajuste a un cambio a un medio ambiente en tiempos de paz. Si cuaquierpersona,independientemente de su asociación, considerado el contenido de las declaraciones e inferencias hechas, lo harían encontrar estos carecer de cualquier pensamiento racional o preocupación por la información veraz. 

Una revisión histórica de las hazañas y logros del Grupo Bombardero implícita, Grupos Bombardeo 303a (Heavy) (303a) Teatro de Operaciones Europeo (ETO) muestran de que esta unidad atacante no toleraba descontentos, pilotos borrachos o tripulaciones. Estas personas, si hubieran existido, habrían obstaculizado seriamente la eficacia de las operaciones de combate y que se han tratado con dureza y con prontitud. Registros documentados de la 303 ​​se pueden encontrar en "Might en vuelo", el diario de cada día de los Ángeles del Infierno de la Octava Fuerza Aérea, Grupo de Bombardeo 303a (H), por Harry D. Gobrecht, Teniente Coronel, USAF (Ret). Uno de los más famosos el número de serie de la 303a de B-17 # 41-24577, al mando del entonces capitán Irl Baldwin, fue nombrado "Ángeles del infierno". Este avión fue identificado hasta que es misión de cuarto o quinto. La tripulación decidió adoptar "Ángeles del Infierno", el nombre después de "Ángeles del infierno" de 1927 WWI ficticia película Escuadrón de caza de Howard Hughes. El 13 de mayo 1943 B-17F "Ángeles del infierno" del 303o se convirtió en la primera octava fuerza aérea B-17 para completar 25 misiones de combate. Esta hazaña erróneamente se ha acreditado a la "Memphis Belle" B-17, que incluye el 1943 y 1990 "Memphis Belle" películas. El "Memphis Belle" B-17 fue el primero en completar 25 misiones y regresar a los EE.UU.. "Ángeles del infierno", continuó para volar misiones de combate hasta el 13 de diciembre de 1943, cuando completó 48 misiones de combate se retiró del combate. Poco después fue trasladado en avión a los EE.UU., se reunió con los miembros de la tripulación del capitán Baldwin, fue en una gira de impulsar la moral de las plantas de producción de guerra. "Ángeles del infierno" B-17F. número de serie # 41-24577 fue desmantelado, como chatarra, en 1947. El 7 de enero de 1944, por el voto de grupo y comandantes de escuadrón, "Ángeles del infierno" se convirtió en el nombre de la 303 ​​con "el poder de Vuelo" que se conserva como el lema de grupo. 

Los hechos, que se han demostrado sin lugar a dudas, demuestran que "Ángeles del infierno" la 303 ​​B-17F fue sólo volados por pilotos altamente dedicados, motivados y orientados a la misión. No estaban descontentos y no informaron a la misión en estado de embriaguez. Piloto de la tripulación y el comandante, el capitán Irl Baldwin, completaron una carrera militar estelar, se retiró como teniente coronel, y fue galardonado con numerosas citas valerosos y meritorio. 

Los registros muestran que la 303 ​​se convirtió en una de las mejores fuerzas del aire octava Grupos Bomb. Funcionó a partir de la estación 107, Molesworth, Huntingdonshire, Inglaterra del 12 de septiembre de 1942 hasta 11 de junio 1945. Durante este tiempo el grupo voló un récord Fuerza octava 364 misiones de combate aéreo, 10.721 incursiones y cayó 26.346 toneladas de bombas sobre objetivos enemigos. La 303a se acredita con 664 aviones enemigos destruidos, probablemente destruidos o dañados. Ellos sufrieron 1.748 bajas de personal y la pérdida de 210 B-17 en misiones de combate. La 303a fue la primera octava fuerza aérea de grupo de la bomba para completar 25, 50, 75, 200 y 300 misiones de combate. Con este disco no le parece extraño que los medios de comunicación de la posguerra, lo más probable es influenciado por una comunidad policial sesgada en contra de la HAMC. Sólo los periodistas sensacionalistas exceso de celo, se publicarán los comentarios poco fiables y maliciosas sobre tripulantes 303a o cualquier otro grupo, para incluir HAMC. Estos informes contaminados representan un flaco favor a los periodistas que son profesionales en el ejercicio de su oficio. A partir de la información histórica disponible en HAMC Berdoo y una amplia investigación por el 303o revela que no existe ningún linaje entre el HAMC 303a y la otra de las dos organizaciones que tienen el mismo nombre. HAMC ha protegido el nombre Hells Angels (en cualquier forma de ortografía) en los EE.UU. e internacionalmente, junto con todas las variantes de la "Deathshead" insignia de HAMC. Las marcas comerciales y derechos de autor son agresivamente protegidos por HAMC, Inc. Angels El nombre del infierno fue adoptada por no menos de doce B-17? S largo Segunda Guerra Mundial, a partir de una variedad de organizaciones, además, que fue adoptada por un B-26 Medio escuadrón de bombarderos, un States Marine Corps escuadrón de caza de Estados e incluso en 
un combatiente P-38 Lightning. 

El ex líder de la escuadrilla de "Ángeles del Infierno", la escuadrilla de la búsqueda tercio Americana Volunteer Group (AVG), Arvid Olsen, era la única persona conocida con el linaje militar concreto a una unidad real que llevaba Angels el nombre del infierno que estaba afiliado a la fundación de la HAMC, que ocurrió en Fontana, California, en marzo de 1948. Arvid Olsen era un socio de los fundadores de la HAMC, nunca intentó o se convirtió en miembro de HAMC. 

El AVG, o más famoso conocido "The Flying Tigers" (el nombre se le atribuye a un corresponsal de United Press llamado McGrath para un artículo escrito el 26 de diciembre 1941) fueron un Reino entidad operacional militar secreta estadounidense, autorizada y aprobada por el entonces presidente Franklin D. . Roosevelt, el 23 de diciembre de 1940, en condiciones de una carta secreta de Aprobación: se refiere a un archivo oficial 150, FDR Biblioteca, memorandos 1941. La aprobación secreto fue desclasificado hace poco en diciembre de 1991, después de 50 años, cuando el AVG recibió la citación de unidad presidencial. Además, los pilotos de la AVG se concedieron cruces de vuelo distinguidas. Personal de tripulación de tierra de la AVG se adjudicaron medallas de bronce Estrella. Después de todos esos años los veteranos de AVG, que aún estaban vivos, recibió el estatus de veteranos de una nación agradecida! Este reconocimiento se parece más a un después cree un descuido intencional, por parte del gobierno. 

Como parte de esta operación encubierta, que había sido solicitado por Claire Lee Chennault (un ex piloto instructor USAAC y veterano de la 94 "Hat en el Ring" escuadrón durante la Primera Guerra Mundial), en nombre de Chiang Kai-Shek y el gobierno chino, que tenía estado en guerra con el Imperio del Japón desde 1937. El AVG debían ser equipado, organizado y desplegado, en China, contra el Imperio de Japón. El AVG recibió el 100 P-40 aviones de combate.El P-40 fueron desviados de un traslado a Inglaterra. El personal fueron reclutados de las ramas activas del departamento de guerra: el Ejército, la Armada y la Infantería de Marina. Los pilotos, mantenimiento, comunicaciones, personal de oficina y médico en secreto reclutados en unidades del servicio activo. Todos los documentos, equipo y personal transferencias fueron procesados ​​a través y por la Aircraft Manufacturing Company central (CAMCO), aprobado por el Gobierno de los EE.UU.. Nada puede entonces atribuirse al gobierno de Estados Unidos, que aún no estaba en conflicto con el Imperio del Japón. Chiang Kai-Shek Chennault nombrado Comandante de la AVG 

El AVG se dividió en cuatro elementos: un escuadrón de la sede y tres (3) escuadrones de caza. Cada escuadrón seleccionado sus respectivos nombres, que era la costumbre de la época para las unidades de la aviación militar. El Primer Escuadrón de Persecución (1PS) se convirtió en el Adam & Eve. El Segundo Escuadrón de Persecución (2PS) se convirtió en los Osos Panda. Chuck Mayores, Ken Jernstedt, Tom Haywood y Ed Overend, todos los ex pilotos del USMC, selecciona "Ángeles del Infierno", el nombre para el Tercer Escuadrón de Persecución (3PS). Es de destacar que Charles 'Chuck' Older, se convirtió en un juez y presidió el juicio de Charles Manson. Ken Jernstedt convirtió en senador de EE.UU.. Después de la desactivación de la AVG Ed Overend regresó a la Infantería de Marina donde comandó VMF-321, el Cuerpo de Marines de EE.UU. escuadrón de caza, a la que llamó "Ángeles del infierno" y aprobó la "Señora" insignia del 3PS AVG. Squadron Leader Olsen no estuvo involucrado en ese nombre de la selección, sin embargo, inmediatamente estuvo de acuerdo con la recomendación. El motivo tiburón tigre en el P-40 aviones de AVG fue la idea de (3PS) de Hell Angels Flight Leader Chelín Erik y (1PS) Adam & Eve Vice Jefe de Escuadrón Charles Bond, cuando encontraron una revista británica de fotografías de la RAAF P- 40 de camuflaje del desierto.Cuando los dos tomaron la idea de Chennault que quería todo el Grupo a adoptar el motivo. Incluso hoy en día Chelín y Bond afirman primero para la idea y la aplicación de la pintura del tiburón tigre en el P-40 de la AVG. Chelín Erik realidad pintó su P-40 primero, como Bond había ido fuera de la base para adquirir la pintura, mientras que Chelín tiene la pintura en la base del personal chino que pintaban la Fuerza Aérea China insignia en el P-40. 

Cada uno de los escuadrones, ahora con un nombre aprobado, diseñado sus respectivas insignias de escuadrón. Ángeles del Infierno decidieron en una silueta de color rojo de una mujer muy bien formada con halo y alas descritas en blanco. Este diseño se originó con 3PS jefe de equipo Stan Regis a finales de noviembre o diciembre de 1941. Angels piloto de cada Hell tenía su propia "Lady" pintado en su avión individual, posteriormente, cada "Lady" tenía su propia personalidad. Sin embargo, los colores rojo, blanco era el estándar para toda la escuadra. Este mismo motivo y la insignia se utiliza hoy por activo del Ejército de Estados Unidos, Infantería de Marina y escuadrones de la Fuerza Aérea, además, un escuadrón de caza de la fuerza aérea israelí. Durante los siete meses de operaciones de combate el AVG esta unidad adquirió un récord de 297 aviones japoneses destruidos, según lo confirmado por la Inteligencia británica y china. Otras fuentes han colocado a la destrucción total de aviones japoneses, causada por el AVG, en más de 600 hasta 900, incluyendo aviones destruidos en tierra durante las operaciones de ametrallamiento. Pérdidas AVG fueron 4 los pilotos muertos en combate aéreo, 7 muertos por fuego de tierra, 3 murieron como consecuencia de los bombardeos japoneses mientras se encontraban en el suelo y 1 desaparecido en acción dado por muerto. Eso refleja un AVG para matar japoneses proporción de 50 a 1, un récord que no ha sido igualado. Chennault revisó los registros oficiales de guerra japoneses, después de la guerra. Los japoneses reportaron la destrucción de 544 aviones de AVG. Destaca el hecho de que en ningún momento el AVG posee más de 100 aviones en su unidad. El AVG se disolvió el 4 de julio de 1942, momento en el que algunos aceptó regresar a la Fuerza Aérea del Ejército EE.UU., más opcionado para volver a los EE.UU., donde regresaron al servicio activo u otros esfuerzos de guerra. La razón por la que muchos se negaron retorno inmediato al servicio activo, en China, fue la manera en que el general de brigada Bissell, USAAF, presenta la opción para ellos. Bissell había pasado mucho tiempo adversario de Chennault y los Tigres Voladores. Chennault, que había aceptado el retorno al servicio militar activo, antes de la desactivación de la AVG, con el rango de general de brigada continuó al mando de la Fuerza Aérea 14 en el Teatro de Birmania China (TCC). La Fuerza Aérea 14a todos llamaban a sí mismos "Flying Tigers", a pesar de que el verdadero "Flying Tigers" se había desactivado el 04 de julio 1942 

General Chennault se vio obligado a retirarse inmediatamente antes de la rendición japonesa. En la ceremonia oficial de entrega, a bordo del USS Missouri, el general del ejército Douglas MacArthur preguntó: "¿Dónde está Chennault"? Como insulto final general Chennault, fundador y comandante de la AVG, que había luchado contra el imperio japonés desde 1937 ni siquiera estaba permitido estar presente en el fin oficial de las hostilidades, de la que había participado en 8 años, a diferencia del 4 años de la participación de otros funcionarios estadounidenses en esa ceremonia. 

Para responder a la cuestión de linaje entre HAMC y una organización militar es que Arvid Olsen, "Flying Tigers" Angels escuadrón del infierno le dio la idea de que el nombre de los fundadores reales de los Hells Angels Motorcycle Club, en Fontana, California. La selección de los colores, rojo sobre blanco, es el resultado de la asociación de Olsen con los fundadores hamc, como la insignia de "Ángeles del Infierno", el 3PS. La insignia de la HAMC, nuestro copyright Deathshead también puede atribuirse a dos diseños insignias variante, el escuadrón de caza 85 y el medio 552a escuadrilla del bombardero. Frank Sadliek, ex presidente de la Carta de San Francisco, HAMC, diseñó la insignia oficial "Deathshead".Arvid Olsen murió 16 
Mayo de 1974, Point Clear, Alabama. 

- Fin -
 
Loboblanco:16/07/2013.