Calendario

martes, 1 de julio de 2014

BIOGRAFIA DE SUZI QUATRO, (Muchos os preguntareis quien es)

SUZI QUATRO:
En 1970.

Susan Kay "SuziQuatro5 (DetroitMíchigan3 de junio de 1950), es una cantautorabajista y actriz estadounidense-británica. Ella es la primera bajista mujer en convertirse en una estrella de rock importante. Esto rompió una barrera en la participación de las mujeres en el rock.6 7
En la década de 1970, Quatro tuvo una cadena de éxitos que tuvieron mayor éxito en Europa y Australia que en su tierra natal. Pero, tras un papel recurrente como una mujer bajista en la popular serie americana Happy Days, su dúo «Stumblin' In» con Chris Normanalcanzó el número 4 en Estados Unidos en 1979.
Entre 1973 y 1980, Quatro recibió seis Bravo Otto. En 2010, ella fue votada en el Salón de la Fama del Rock de Míchigan. Quatro ha vendido más de 50 millones de discos,8 y continúa tocando en vivo en todo el mundo. Su más reciente álbum fue lanzado en 2011 y también sigue presentando nuevos programas de radio.

Vida inicial[editar]

Suzy Quatro fue la segunda de cuatro hermanos. Nació y se crió en uno de los barrios de DetroitMíchigan en Grosse Pointe. Su padre, Arthur Quatro era de ascendencia italiana y su madre era húngara. Su padre fundó un grupo llamado Trio Art Quatro, donde Suzi haría su debut apenas a los 8 años. Continuando con una venerable tradición musical de familia, Suzi estudió piano, aunque después se inclinaría por el sonido del rock'n'roll. Comenzó su carrera con los grupos Pleasure Seekers9 y Cradle junto a sus hermanas Patti, Nancy y Arlene. En 1971 se mudó al Reino Unido después de haber sido descubierta por el productor Mickie Most, quien ya era conocido por el grupo Sweet.

Carrera[editar]

Su primer sencillo, llamado "Rolling Stone", fue un fracaso excepto en Portugal en donde llegó al número uno en ventas. Mickie Most relacionó entonces a Quatro con el equipo creativo de Nicky Chinn y Mike Chapman y así su segundo sencillo "Can the Can" de 1973 fue un número uno a nivel europeo así como en Australia. A continuación llegaron 3 éxitos adicionales: "48 Crash", "Daytona Demon" y "Devil Gate Drive" todos con RAK Records. Sus primeros dos álbumes también fueron exitosos en Europa y Australia.
El éxito sin embargo le era esquivo en su natal Estados Unidos a pesar de sus giras como telonera de Alice Cooper y excepto en Australia su popularidad entró en declive a partir de 1975. Se convirtió por esa época en musa e inspiración de Rick Derringer, quien diseñó su apariencia andrógina como una imitación del estilo de Quatro.
En 1978 logra llegar a top 10 de listas en Reino Unido y Australia con "If You Can't Give Me Love" sin lograr resonancia en Estados Unidos, pero al unir fuerzas con Chris Norman de la banda Smokie en 1979 con la canción "Stumblin' In" llegó al puesto 4 en ese país. Su periodo de gloria fue muy breve y su último éxito fue "Rock Hard" de 1981.
En 1985, Quatro colaboró con Bronski Beat y miembros de The KinksEddie & The Hot Rods y Dr. Feelgood en una versión del clásico de David Bowie Heroes producida por Mark Cunningham y que fue lanzada en 1986 como sencillo del programa de la BBC Children In Need.
Quatro se casó con su guitarrista Len Tuckey en 1976, tuvieron dos hijos, Laura en 1982 y Richard Leonard en1984 y se divorciaron en 1992. Posteriormente, en 1993 se casó con el promotor de conciertos Rainer Haas.
Es conocida en Estados Unidos como Leather Tuscadero del programa de televisión Happy Days. El productor del programa Garry Marshall supuestamente le ofreció el papel simplemente por haber visto su foto en un cartel del cuarto de su hija. Quatro también actuó en 1986 en la producción londinense del musical Annie Get Your Gun.
En 2006, Quatro hizo la voz de Rio en la película de Bob el Constructor "Built To Be Wild". En febrero de ese mismo año lanzó un CD llamado Back To The Drive producido por Andy Scott.
Actualmente vive entre Inglaterra y Alemania y presenta semanalmente un programa en BBC Radio 2. Suzi fue concursante del reality show Trust Me - I'm A Beauty Therapist del canal 5 británico en octubre de 2006 y en marzo de 2007 apareció en el programa Podge and Rodge de la televisión irlandesa.
2007

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

  • 1973 "Rolling Stone"/"Brain Confusion"
  • 1973 "Can the Can"/"Ain't Ya Somethin' Honey" UK #1
  • 1973 "48 Crash"/"Little Bitch Blue" UK #3
  • 1973 "Daytona Demon"/"Roman Fingers" UK #14
  • 1974 "Devil Gate Drive"/"In the Morning" UK #1
  • 1974 "The Wild One"/"Shake My Sugar" UK #7
  • 1974 "Too Big"/"I Wanna Be Free" UK #14
  • 1975 "Your Mama Won't Like Me"/"Peter, Peter" UK #31
  • 1975 "I Bit Off More Than I Could Chew"/"Red Hot Rosie"
  • 1975 "I May Be Too Young"/"Don't Mess Around"
  • 1976 "(Come Up and See Me) Make Me Smile"
  • 1977 "Roxy Roller"/"It'll Grow On You"
  • 1977 "Tear Me Apart"/"Close Enough To Rock'n'Roll" UK #27
  • 1978 "If You Can't Give Me Love"/"Cream Dream" UK #4
  • 1979 "She's In Love With You"/"Space Cadets" UK #11
  • 1979 "Stumblin' In"/"A Stranger To Paradise"Uk #4
  • 1979 "The Race Is On"
  • 1980 "Mama's Boy"/"Mind Demons" UK #34
  • 1980 "I've Never Been In Love"/"Starlight Lady"
  • 1980 "Rock Hard"/"State Of Mind"
  • 1989 "Baby You're A Star"/"Baby You're A Star (Instrumental)"

Álbumes[editar]

  • 1973 Suzi Quatro (Can the Can en Australia)
  • 1974 Quatro
  • 1975 Your Mama Won't Like Me
  • 1977 Aggro Phobia
  • 1978 If You Knew Suzi
  • 1979 Suzi...And Other Four Letter Words
  • 1980 Rock Hard
  • 1982 Main Attraction
  • 1991 Oh Suzi Q
  • 1996 What Goes Around
  • 1998 Unreleased Emotion
  • 2006 Back To The Drive.
    2013

Diez años sin Marlon Brando.

  • Considerado el mejor actor de la historia, pero también protagonista de una turbulenta y trágica vida personal, hoy se cumple una década de su muerte.
    El actor Marlon Brando en un fotograma de la película 'Un tranvía llamado deseo'

    Hoy se cumple una década de la muerte a los 80 años de Marlon Brando, considerado el mejor actor de la historia, pero también protagonista de una turbulenta y trágica vida personal.
    Brando, el eterno rebelde de talento prodigioso que transformó la actuación para siempre, falleció en el centro médico de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) a causa de una fibrosis pulmonar.
    Solitario y celoso de su intimidad hasta extremos insospechados, a su funeral asistieron íntimos amigos como Jack Nicholson, Warren Beatty o Sean Penn, y sus cenizas fueron esparcidas entre las idílicas aguas de Tahití -donde poseía el atolón de Tetiaroa, del que se enamoró rodando "Rebelión a bordo" (1962)- y las dunas de Death Valley en California.
    La última vez que Brando abandonó la tranquilidad de su hogar fue para visitar el rancho de Neverland, donde disfrutaba de la amistad de Michael Jackson. Para entonces su oronda y deteriorada figura -había engordado 40 kilos- requería de un tanque de oxígeno y obligaba a su débil corazón a pender de un hilo.
    Historia del cine
    Sus últimas actuaciones apenas dejaban entrever a aquel doble ganador del Óscar ("La ley del silencio", 1954, y "El padrino", 1972) que hizo del "método" su forma de vida y que protagonizó obras para el recuerdo como "Un tranvía llamado deseo" (1951), "Viva Zapata!" (1952), "Julio César" (1953), "Sayonara" (1957), "Último tango en Paris" (1972) y "Una árida estación blanca" (1989). Por todas ellas fue nominado a los premios de la Academia.
    Hablar de Brando es hablar de un antes y un después en la historia del Cine. Todas las estrellas posteriores bebieron de él, de James Dean a Paul Newman, de Robert De Niro a Sean Penn, de Al Pacino a Gene Hackman. Su legado es tal que no hay un solo intérprete que no tome a Brando como referente.
    El cine, con él, abrazó el riesgo. La inmersión en la psicología del personaje hasta el sufrimiento, abandonando técnicas más tradicionales y convirtiéndose en paradigma del método Stanislavski, donde se inculcaba la exploración de los sentimientos propios para ofrecer una interpretación lo más real posible. Tanto que Brando no actuaba, sino que era.
    Pocos iconos del cine unieron de esa forma talento, belleza y físico privilegiado. Eso sí, un talento forjado en el dolor de una infancia dura que resistió al desapego y abusos de sus padres alcohólicos.
    Carismático y temido
    El "método" le permitió canalizar esas desgracias y no tener miedo a mostrar la ira, la sensibilidad o la naturalidad que le convertieron en un rostro tan carismático como temido por sus compañeros de reparto. Uno de ellos, Frank Sinatra, le bautizó como "mumbles" (murmullos) por su manera de entonar los diálogos.
    Pero Brando nunca quiso la fama. Aborrecía la popularidad y todo lo relacionado con los medios de comunicación, una situación que se hizo inaguantable cuando tuvo que lidiar con el escándalo como el ingreso en prisión de su hijo Christian por asesinar al novio de su hermanastra Cheyenne, o el suicidio de ésta años después.
    El juicio de su hijo le dejó en una situación económica muy precaria, ya que también debía hacerse cargo de la manutención de los tres hijos que tuvo con su asistenta Christina Ruiz. Brando tuvo seis hijos más de mujeres no identificadas, y otros siete reconocidos.
    Sinónimo de valentía
    Su primera mujer fue Anna Kashfi. Después le siguió la actriz Movita Castaneda y finalmente la nativa de Bora Bora Tarita Teriipia. Entre ellas, incontables romances y relaciones fallidas para un genio que dedicó parte de sus esfuerzos fuera de la gran pantalla a ayudar a minorías, especialmente a los indios americanos.
    De ahí que rechazase su Óscar por "El padrino" y enviase a recogerlo a una activista descendiente de indios americanos, Sacheen Littlefeather, que pronunció, entre aplausos y abucheos del público, un discurso de Brando crítico con la industria por su manera de reflejar en el cine a esa población. Diez años después de su muerte, Brando sigue siendo sinónimo de valentía.
    Prueba de ello es que quien lo desee puede atreverse a hospedarse en "The Brando Hotel", unas villas dotadas con energía solar que sus familiares han construido en la remota Tetiaroa, el refugio personal del mito, y que estarán disponibles desde este 1 de julio a un precio de 2.450 dólares por noche (1.761 euros) "Mi mente se alivia cuando me imagino allí de noche", solía decir el actor. En aquel pequeño rincón del mundo, esa fuerza indómita de la naturaleza encontraba su paz interior.

BIOGRAFIA DE TED NUGENT, EL ROCKERO CAZADOR.

Ted Nugent es el salvaje y extravagante guitarrista norteamericano que se ganó esos apodos por sus estrafalarias vestimentas, actitud de hablar a pesar de las consecuencias, su hobbie de cazador, la defensa del uso responsable de las armas de fuego, su rotunda postura anti-drogas y su energética descarga de rock sobre los escenarios. Uno de los guitarristas más legendarios de Norteamérica, nacido en Detroit, Michigan, en 1948, Nugent formó su primer grupo importante en 1966 en la ciudad de Chicago, llamado The Amboy Dukes, donde mezcló la psicodelia imperante con el rock.
Ted Nugent.
Mientras corrían los últimos años de la década de los sesenta, en medio de la mágica atmósfera creada por la psicodelia, Ted Nugent, un instrumentista de vocación, decide unirse a un proyecto musical colectivo llamado The Amboy Dukes, la que se transformaría en su gran iniciación y le permitiría alcanzar relevantes éxitos, como fue el caso del álbum lanzado en 1967, llamado “The Amboy Dukes”, y el de 1968, "Journey To The Center Of The Mind". La propuesta musical vinculada a la psicodelia y la influyente participación de Nugent derivó en una modificación en el nombre de la banda, que luego fue conocida como Ted Nugent And The Amboy Dukes, acercando su estilo cada vez más al hard rock y al heavy metal. 

De esta etapa se guardan los registros “Call Of The Wild” de 1974 y “Tooth, Fang And Claw” de 1975, ambos editados or el sello de Frank Zappa, Discret. A pesar de estos buenos momentos, la disolución de la banda se hacía inminente debido al ego de Ted, que entraba permanentemente en conflicto con el resto de los músicos. Luego de cerrar un contrato con el sello Epic, Ted Nugent decide comenzar su carrera solista, la que se consolidó con el hit ‘Strangehold’, que pertenece a un disco homónimo que lanzó el año 1975, y que coincidía con la confirmada separación de los Amboy Dukes. Desde ese momento, Nugent comenzaría a ganarse un lugar privilegiado en el rock, con su discurso anti metal y privilegiando su imagen de rockanrolero puro, edita una seguidilla de excelentes álbumes: “Ted Nugent” (1976), “Free For All” (1976), “Cat Scratch Fever” (1977) y el glorioso trabajo en vivo “Double Live Gonzo” (1978), el cual captura la esencia primordial de su carrera solista.

Estos fueron los años en que la sentencia “si está muy fuerte, eres muy viejo” se hizo recurrente en las canciones y el volúmen de Nugent, la imagen del guitarrista era salvajemente glamorosa y era una atracción en vivo por su carácter de confrontación, sobre el escenario no parecía tenerle miedo a nadie ni a nada. Había en Nugent mucho de malabarismo escénico y glamour de cazador primitivo, con arco y flecha, pero lo cierto también es que el hombre era un guitarrista excepcional. En 1978 aparece "Weekend Warriors", álbum que consigue editarse en medio de una serie de cambios al interior del conjunto. Dentro de estos sólo Cliff Davies queda como percusionista de la banda mientras se le da la interesante oportunidad de colaborar en la producción de discos, dentro de estos se cuenta "Intensities in Ten Cities". Fue el termino de una década intensa y de más actividad de la necesaria para el guitarrista, ya que al parecer hizo tanto en sólo cinco años que se agotó para la siguiente década. 

Los ‘80 partieron con el destacado “Scream Dreams”, un álbum que reafirmó la imagen del guitarrista más rápido del oeste, como muchos le llamaban, y también el “State Of Shock”. Pero lo que siguió para Ted Nugent fue una producción que básicamente repetía la fórmula de sus mejores albums. Con un nuevo sello, Warner, editó entre otros “Penetrator” y “Little Miss Dangerous”, este último compuesto en relación con el mal del SIDA ya que el título daba, según Nugent, la fórmula para curar esa enfermedad. Fue a partir de la década de los setenta que este músico comenzó a hacerse conocido por sus conciertos en vivo. Las irrefrenables locuras de sus shows en conjunto con su creativo aspecto que a veces incluía el uso de taparrabos y un arco con flecha similar a un verdadero cazador indio fueron decantando en una notable popularidad. Todo esto es acompañado con el éxito que alcanzó tras firmar con el sello Epic y la posibilidad de producir sus propios discos de larga duración, lo catapultaron en definitiva, a la fama. 



Las noticias de Nugent más contemporáneo han sido entonces las de Damn Yankess, súper grupo que incluye a Tommy Shaw de Styx en voz, al bajista Jack Blades de Night Ranger y a Michael Cartellone en la batería, junto a quienes edita dos trabajos, un homónimo a finales de 1989 y “Don’t Tread”, dos años más tarde. Luego Nugent vuelve a su carrera como solista en 1995, editando el álbum “Spirit Of The Wild”, trabajo que reúne su experiencia musical como solista y compositor, pero que no le dio el privilegiado lugar del que disfrutó en los ‘70. Ted Nugent ha seguido vigente presentándose incluso junto a Metallica en la celebración de la víspera de año nuevo, el 31 de diciembre de 1999 en su ciudad natal. 

Las ultimas noticias, aparte de haberse visto el 2000 como telonero de la gira Farewell Tour de Kiss, han confirmado que un nuevo álbum junto a Damn Yankess está algo demorado, lo que por supuesto es una mala noticia ya que es muy esperado por los más fanáticos del guitarrista y fanático cazador norteamericano. En todo caso publicó recientemente un libro titulado “In God, Guns & Rock and Roll”, que resume su filosofía de portador responsable de armas. Y para ser un hombre de 50 años, Nugent exhibe atributos y lucidez de uno de 30. El secreto: comer bien, dormir bien y rodearse de buena gente. Quién lo diría del salvaje de los bosques que incluso, lo ha hecho en estas últimas giras, puede salir al escenario montado en un búfalo.