Calendario

sábado, 7 de septiembre de 2013

Porsche y Ford llevan el lujo a la carretera.

El nuevo Porsche Panamera diésel, ahora con 300 caballos.

La industria de la automoción ha sido uno de lo sectores que más ha sufrido la crisis. Sin embargo, los ciudadanos que pueden permitírselo siguen buscando el vehículo más exclusivo, lujoso, potente y sofisticado. Por ello, los fabricantes no han dejado de ofrecer y renovar sus productos estrella.
En Porsche son especialistas en crear máquinas de ensueño. Con un motor de 300 caballos completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico, la firma alemana presentará su nuevo Panamera Diesel aún más atractivo, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.
El vehículo se ha equipado, una vez más, con un motor de seis cilindros en V y tres litros, con 50 caballos más que al modelo anterior, lo que equivale a un incremento de las prestaciones de un 20%. Como resultado de ello, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido en ocho décimas, hasta quedar en 6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h, frente a los 244 km/h del anterior..
Junto a la mejora de potencia, el Panamera Diesel ahora lleva de serie por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina.
Para reducir el consumo de combustible y mejorar el confort, especialmente a altas velocidades, la relación del grupo trasero es más larga, lo que se traduce en que el Panamera Diesel circula a menos vueltas de para lograr la misma velocidad que antes. El gran turismo con el nuevo motor tiene un consumo medio de combustible de 6,4 l/100 km, que equivale a unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, las relaciones de cambio de la primera a la cuarta marcha son más cortas en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, lo que le da al coche una aceleración mayor.
El Panamera Diesel estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014. El precio será de 95.621 euros. Hasta la fecha se han entregado alrededor de 8.500 unidades del Panamera Diesel, el 15% de las ventas de la gama.
Más exclusivos
Mientras tanto, Ford Motor Company ha hecho publicos sus planes para el lanzamiento de la serie Vignale, una exclusiva selección de productos de gama alta en Europa. El primer modelo que saldrá a principios de 2015 es el Ford Mondeo Vignale Concept, sedan y monovolumen, que podrá verse junto a SMax Vignale en la Feria de Francfort. “Vignale supondrá la más alta expresión de la marca en Europa desde la perspectiva de producto y experiencia de propietario”, aseguró Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El Ford Mondeo Vignale Concept ofrece las cualidades que los usuarios nos dicen que quieren en materia de estilo y calidad, tecnologías avanzadas y exclusividad”.
El Ford Mondeo Vignale Concept contará con un exclusivo chasis, llantas de aleación de 20 pulgadas, placa ‘Vignale’, manillas y carcasas de retrovisor cromadas, rejilla de malla, diseño exclusivo de parachoques delanteros y faros antiniebla y un color exclusivo: el Nocciola. Contará con un tapizado acolchado, molduras inferiores cromadas y cuero en los reposabrazos de las puertas, el volante, el panel de instrumentos, la consola central, los asideros de puertas y el reposabrazos. Los protectores de umbral de las puertas estarán repujados y las alfombrillas de lujo con acabados de alta calidad.
El sistema de conectividad Ford SYNC con MyFord Touch hará posible la integración de smartphones y crear una red wifi, mientras que el asistente de estacionamiento con cámara trasera y delantera hará que aparcar sea más fácil y los faros led adaptables mejorarán la visibilidad.
Todos los Ford Vignale tiene incluido el servicio de recogida y entrega del vehículo para servicio técnico, lavado del coche gratuito de por vida e invitaciones a eventos exclusivos.