Calendario

sábado, 2 de marzo de 2013

MONTES CRONO 350 c.c.



Vamos a centrarnos en la moto, esta montesa de carretera tenia una línea turística que llamaba la atención, un sonido de moto “gordoloba” sin duda producido por su “gordolobo” motor de 350, la propaganda de la época situaba su velocidad máxima sobre 160 Km/h el resto se trataba tan solo de tener dinero y suerte para poderla disfrutar además siempre se podían hacer “cosillas” para que pitase todavía más si cabe. A veces se le enchufaba el cilindro de la H6 que era un poquito más grande, y el carburador de 36 en lugar del de 32 y si esto no fuera suficiente existía la posibilidad de colocar el VG, me refiero al mayor motor monocilindrico de dos tiempos que esta marca tenia en aquel entonces, me refiero al que montaba la CAPPRA 414VG lo que le daba un “cacho” más de potencia, pero bueno eso era para el que quería competir en circuito.
>> 
>>
Ficha técnica:

>>>
>
>
Motor: Monocilindrico de dos tiempos refrigerado por aire.>>
Diámetro x carrera: 83,4 x 64 mm.>>
Cilindrada: 349,6 cc.>>
Relación de compresión: 10:1>>
Potencia: No tengo el dato.>>
Filtro de aire tipo Twin air, marca Navarro.>>
Carburador: Bing 84 de 32 mm.>>
Encendido electrónico, con volante alternador Monoplat.>>
Transmisión primaria, por engranajes. Secundaria, por cadena.>>
Embrague de discos en aceite.>>
Caja de cambios de seis velocidades.>>
Chasis: Tubular de doble cuna>>
Horquilla delantera telehidráulica, recorrido 125 mm.>>
Amortiguadores traseros hidráulicos, recorrido 70 mm.>>
Llantas integrales en dos piezas.>>
Neumático delantero 3,60x18”>>
Neumático trasero 4,10x18”, con Dunlop TT 100>>
Frenos. Un disco por rueda.>>
Peso en vacío: 128 Kilos.>>
Capacidad del depósito: 17 Litros.>>
Consumo: 6,5 litros a los 100 Km.>>
Velocidad máxima: 160 km/h.>>
>>
Como podéis ver esta maquina estaba muy bien pensada y valía tanto para ir a trabajar como para ir ha echar carreras, vamos que no tenia desperdicio. >>
>>