Calendario

martes, 21 de mayo de 2013

ESPECTACULAR ARRASTRE DE PIEDRA

 Las féminas de Ibarra se impusieron a las de Ergobia en el desafío que tuvo lugar en Foru Plaza el pasado domingo, antes de la prueba central.

 No se pudo pedir más a la prueba de arrastre de piedra que el pasado domingo tuvo lugar en Foru Plaza, durante el transcurso de la última jornada del guisante. El objetivo era de por sí complicado, 22 jóvenes de Astigarraga arrastrando por primera vez la piedra grande de 3.200 kilos, a lo que se le sumó la insistente lluvia que se vivió durante la mañana del domingo. Con ello la épica fue mayor. Plaza con excelente asistencia de público, que animó en todo momento el alto esfuerzo de los deportistas, sobre todo en el tramo final de la prueba, en la que las fuerzas flaquearon. Al final la marca conseguida fue de 18 plazas, 4 cintas y 1,14 metros.
Pero antes de la prueba principal de arrastre de piedra tuvo lugar un desafío femenino, que también contó con gran atracción. Las mujeres de Ergobia se medían con las de Ibarra y el triunfo al final fue para estas últimas, con 38 plazas y 1,40 metros. Las de Ergobia completaron en los 15 minutos con la piedra de 550 kilos 37 plazas y 0,92 metros.
Desde el colectivo organizador, Goldea, se mostraban muy contentos con el desarrollo de la prueba en sí. «El ambiente en la Plaza ha sido fenomenal y la entrega de todos los deportistas ha sido total. La valoración que hacemos es muy positiva», señalaron.
Piedra de 550 Kg.
J.M:21/05/2013