Calendario

miércoles, 9 de octubre de 2013

Sale a la calle con un palo y vestido de ninja y agrede a un médico tras reconocerlo.

El hombre, que sufrió un brote psicótico, insultó al facultativo y lo golpeó antes de ser reducido por la policía.


Un altercado en la vía pública que empezó con insultos y acabó en agresión en Pontevedra. Ocurrió el lunes por la noche en la calle Paseo de Colón, donde fue necesaria la intervención de varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del 061 para reducir y atender a un hombre que sufrió un brote psicótico. El paciente, que tuvo que ser sedado porque se puso violento y no atendía a razones, fue trasladado al Hospital Provincial, donde quedó ingresado en la unidad de Psiquiatría.
Según diversas fuentes consultadas por La Voz, los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche cuando la víctima de la agresión, junto a unos compañeros, tomaba algo en la terraza de una cafetería. Al parecer, oyeron vociferar a una persona en la acera de enfrente que llevaba un atuendo similar al de un guerrero Ninja -traje negro, látigo y un palo-. El facultativo se puso las gafas para ver quién era y, en ese momento, el hombre comenzó a proferir insultos y amenazas contra él del tipo «Médico, te conozco, te voy a matar».
El hombre cruzó la acera y de los insultos pasó a la agresión física, golpeando con un palo que portaba la espalda del médico y provocándole un hematoma del que tuvo que ser atendido en el centro de salud de A Parda. Fue el propio facultativo quien avisó a la policía. Ese parte de lesiones se presentó después en la comisaría cuando se formalizó la denuncia.
El suceso llamó la atención de comerciantes y vecinos de Paseo de Colón, alarmados por las voces y el despliegue policial. La víctima de la agresión conocía al hombre del barrio y también a su familia, pero no llegó a atenderlo nunca como paciente.