Calendario

sábado, 22 de marzo de 2014

CUNTIS

La calle Bernardo Sagasta mantendrá el tráfico en un sentido mientras se urbaniza.
Operarios de Construcciones Crespo comenzaron ayer los trabajos en la calle Bernardo Sagasta -


La calle Bernardo Sagasta ya está en obras. Operarios de la empresa Construcciones Crespo, a la que la Consellería de Infraestruturas adjudicó el proyecto de urbanización y humanización, dieron comienzo ayer a los trabajos preparatorios, con la colocación de señales de obra y vallas en las que un bando de la Policía Local informa a los vecinos de la prohibición de estacionar vehículos en la zona hasta que concluyan las actuaciones. También ayer se desplazaron a la zona las primeras máquinas, aunque durante la mañana todavía estaban inactivas junto a la caseta de obras.
Los vehículos podrán seguir circulando por la calle “prácticamente durante todo el tiempo” que se prolonguen los trabajos, confirmó ayer personal de Construcciones Crespo, si bien el tránsito únicamente se permitirá en un sentido.

actuaciones
En Bernardo Sagasta (calle integrada en la carretera autonómica PO-220 entre Cuntis y Valga) se invertirán 350.453 euros. Las obras abarcarán una longitud de 310 metros, en pleno centro urbano de la villa termal. Actualmente el vial “presenta unha serie de carencias que inflúen na seguridade viaria dos peóns e vehículos que transitan por ela”. Por ejemplo, el ancho de calzada (7 metros) no permite el estacionamiento y el cruce de vehículos en condiciones seguras. Las aceras están mal conservadas y su dimensiones también son inferiores a lo que marca la normativa de accesibilidad.
Para solucionar estas problemáticas, se crearán nuevas aceras con el largo adecuado, habilitando plazas de aparcamiento por un margen de la calle y reservando el otro para un carril con el ancho recomendable. De esta forma, la calle se limitará a un único sentido de circulación.
Se renovará el firme y, como actuaciones complementarias, recolocarán los actuales báculos de iluminación, se dotará la vía de mobiliario y zonas ajardinadas y se mejorará parcialmente la recogida de aguas.