Calendario

jueves, 16 de abril de 2015

Cultura Quente revive con Los Suaves, La Fuga, Rosendo y Novedades Carminha.

Los Suaves y Rosendo forman parte del Cartel del Festival de Cultura 2015.

La música en directo regresa este año al Festival Cultura Quente que en 2011 eliminó los conciertos de su programación a causa de las exigencias de la crisis económica, que obligaron al Concello a destinar esta inversión a otros ámbitos municipales, y lo hace con fuerza. El día 20 de junio se reunirán en A Carballeira de Caldas Los Suaves, Rosendo, que ya estuvo en una edición anterior, La Fuga y Novedades Carminha, a partir de las 20 horas.
El cartel ofrece una potente propuesta para los seguidores del rock español y de las novedades del panorama musical gallego con, precisamente, el trío santiagués Novedades Carminha. Sin embargo, uno de los grandes atractivos será la presencia de la mítica banda Los Suaves porque será una de las últimas actuaciones de su gira de despedida y, según sus componentes “esta vez adiós significa adiós”. De hecho, ya prometen un concierto emotivo y espectacular con un gran espectáculo pirotécnico en escena, tanto que querían tocar durante dos horas, pero será preciso acortar un poco los tiempos para dar cabida al resto de grupos. Estos también son La Fuga y otro de los grandes del panorama musical español, el ex de Leño, Rosendo, que ya estuvo en el festival de 2002. Los ourensanos también actuaron en Caldas en el campo de As Corticeiras, en 1997 en los que muchos señalan como el germen de Cultura Quente.
Cuestiones como la duración de cada actuación y el orden se están trabajando actualmente, así como la posibilidad de introducir la presencia de algún grupo más. Lo que sí es seguro es que solo durará un día, el precio de la entrada será de 20 euros –todavía no están a la venta– y habrá acampada libre en determinadas zonas de la localidad, pero con los servicios mínimos.