Calendario

martes, 10 de diciembre de 2013

La Policía Local intensificará los controles de alcoholemia durante las navidades.

Se instalarán en cualquier lugar de la ciudad y a cualquier hora del día - Ultiman con la Policía Nacional el plan de refuerzo de vigilancia y seguridad habitual en estas fechas.

Control de alcoholemia instalado ayer en la avenida de Marín. 

La Policía Local intensificará, a partir de hoy y hasta después de Reyes, la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias ilegales y para ello incrementará de manera ostensible los controles de alcoholemia. A partir de ahora en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora del día o la noche, los conductores pueden encontrarse con un punto de control.
"Los habrá estáticos y dinámicos" señalaban ayer fuentes de la Policía Local, que añadían que estarán especialmente activos en los días previos a las vacaciones en los que se suceden comidas y cenas de empresa y despedidas de estudiantes y en las tradicionales citas navideñas y festivas que se riegan con abundante alcohol.
La detección durante este puente de varios conductores con tasas de alcohol en la sangre superior a lo permitido, en dos casos tras registrarse sendos accidente, ha llevado a la Jefatura Local a adelantar unos días el operativo que tradicionalmente ponen en marcha en la segunda quincena de diciembre.
Los accidentes de circulación en la que se vieron implicados conductores que estaban bajo los efectos del alcohol se registraron los pasados viernes y sàbado. En ambos incidentes los conductores iban solos y no resultaron heridos. El primer siniestro se produjo a las cuatro y media de la madrugada del día seis cuando un conductor que circulaba por la avenida de Buenos Aires perdió el control del vehículo y tras subirse a una acera y estrellarse contra una farola, volcó. La furgoneta quedó atravesada en la calzada. El hombre que iba al volante dio un positivo de 0,82 en la prueba de alcoholemia.
El segundo siniestro se produjo a media mañana del día siguiente cuando un conductor colisionó su coche contra otro que estaba estacionado en la calle Perfecto Feijóo y prosiguió su camino titubeante hasta que fue interceptado por la Policía Local en la calle Javier Puig. Dio 0,9 en el test de alcoholemia.
Además del operativo para garantizar la seguridad del tráfico, la Policía Local ultima con la Policía Nacional un plan de vigilancia y seguridad ciudadana que tendrá entre sus objetivos fundamentales evitar los hurtos y robos en las áreas comerciales, especialmente concurridas durante las Navidades, y durante las actividades y citas festivas propias de este época.